Gustos exóticos del Koki: las mascotas que tenía en su poder

El pasado 9 de julio encontraron en la cota 905, específicamente en la casa del Koki, líder de la banda criminal de la zona, un cunaguaro bebé.

Al mejor estilo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, tras el allanamiento que realizaron los diferentes cuerpos policiales venezolanos en la residencia del líder de la banda que ha azotado a la Cota 905 durante meses, el Koki, fueron encontrados dos animales exóticos bebés, uno de ellos en peligro de extinción: cunaguaro y un caimán crocodrilus, mejor conocido como «baba».

Todo sucedió hace una semana, cuando los ciudadanos del oeste caraqueño vivieron días llenos de mucha tensión, impotencia y miedo, desde horas de la tarde del miércoles 7 de julio la banda del Koki comenzó una guerra con los distintos cuerpos policiales venezolanos, esto provocó que los residentes de la Cota 905, El Cementerio, El Paraíso y San Martín permanecieran en sus hogares resguardados ya que cualquier bala perdida podría acabar con la vida de muchos (como sucedió).

VER TAMBIÉN: Citigroup se despide tras más de un siglo de operaciones en Venezuela

Un hallazgo interesante

Cuando pensamos haberlo visto todo y que ya era suficiente lo que estábamos viviendo, el periodista Eligio Rojas informó a través de sus redes sociales que durante el allanamiento funcionarios policiales encontraron un cachorro de cunaguaro.

«#COTA905 Un cunaguaro cachorro fue hallado en los espacios que poseía la organización criminal asentada en la Cota 905», escribió el periodista junto a una fotografía del cachorro.

Es importante mencionar que el periodista informó que el animal exótico se encontraba en los espacios recurrentes del Koki y su hipótesis es que fue abandonado por los delincuentes cuando fueron rodeados por los cuerpos policiales.

Datos curiosos sobre el cunaguaro

Es importante mencionar que el cunaguaro es uno de los animales más resguardados y protegidos ya que se encuentra en peligro de extinción y eso preocupa a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza IUCN.

Uno de los aspectos que más preocupa a dicha organización, es que el cunaguaro es uno de los felinos más buscados por los cazadores furtivos, ya que no puede ser comercializado legalmente y en el mercado negro suelen ser muy costosos y además, muchas personas utilizan su piel para realizar carteras, abrigos y hasta cinturones.

VER TAMBIÉN: “Queremos libertad”: cubanos protestan y exigen sus derechos

El cunaguaro también es conocido como jaguarcito, manigordo, tigrillo, ocelote, gato montés o jaguatirica según el portal de noticas local Isla Margarita tuya, el cunaguaro es el tercer felino más grande después del jaguar y el puma, en Meso-América. Además, es el más grande de los felinos pequeños manchados.

Dicho animal exótico es territorial, un depredador «oportunista» y solitario, ya que pasa el día en las ramas de los árboles o escondido entre la vegetación.

Hábitat

Vive en selvas húmedas, zonas montañosas y algunas semidesérticas. De su cadena trófica es uno de los más importantes, ya que no puede vivir en el mismo lugar que el jaguar y el puma, por lo que se alimenta de otros animales más pequeños.

Alimentación

Se alimenta de mamíferos medianos y pequeños como las serpientes, caimanes jóvenes y lagartos. Algunos monos, zarigüeyas, murciélagos, conejos y hasta algunas aves y huevos de tortuga.

También un bebé caimán

Otro de los animales exóticos que fue encontrado durante el allanamiento en la zona dominada por el Koki, fue un caimán de anteojos de bebé, mejor conocido como cachirre, babilla, blanco, guagipal, baba o cocodrilo.

A diferencia del cunaguaro, la baba fue encontrada hace unas horas y ha sido el periodista Eligio Rojas, quien lo notificó en sus redes sociales junto a una fotografía donde se puede ver al reptil en una jaula.

«Además del cunaguaro, también rescataron una baba (caimán) casi recién nacida que se encontraba en los espacios, hasta hace tres días, ocupados por la estructura criminal de alias El Coqui». 

Tal como te mencionamos, algunos reptiles pueden ser el alimento perfecto del cunaguaro, quizás este cocodrilo bebé era la cena del felino y por eso estaba en la zona liderada por el Koki.

Datos curiosos

La baba es un reptil carnívoro que habita en  agua dulce, en México vive en las ciénagas y pantanos del sur del país. En Centroamérica y el noroeste de América del Sur podemos encontrar también este tipo de animal exótico.

Tamaño

El pequeño cocodrilo encontrado en el oeste caraqueño, es un bebé ya que los machos pueden llagar a medir entre 1,8 y 2,5 metros de largo. Mientras que las hembras alcanzan una altura de 1,4 metros.

Alimentación

Las babas se alimentan de diferentes especias de animales, crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos grandes y pequeños.

Lo cierto de todo esto, es que quedan en evidencia los gustos extremos de estos delincuentes, quienes no sólo exhiben su  afinidad por el armamento de guerra y la buena fiesta sino por la crianza de animales exóticos cuya alimentación y cuidados exige una gran inversión.