Citigroup se despide tras más de un siglo de operaciones en Venezuela

La firma Citigroup, con sede en Nueva York, finiquita los detalles para salir de Venezuela vendiendo su negocio restante, para despedirse del país tras más de un siglo de operaciones, reseñó la Agencia Bloomberg.

El comprador de la unidad será el Banco Nacional de Crédito (BNC),  quien ya obtuvo la aprobación regulatoria y espera completar el acuerdo en las próximas semanas, detalló un comunicado de la empresa.

El banco había resistido a los años más duros de inestable situación económica del país, y que se agravó en el contexto de las sanciones de Estados Unidos.

Trascendió que la firma tiene menos de 100 empleados actualmente, por lo que se les dará la oportunidad de permanecer en BNC.

Historia y evolución

Citigroup estableció sucursales en Venezuela aproximadamente en 1917, para brindar servicios financieros a empresas internacionales; y hasta hace unos 10 años la empresa mantenía alrededor de 700 personas fijas en su plantilla.

Esta realidad poco a poco fue cambiando hasta que la sostenibilidad de la institución no se pudo garantizar.

Por su parte, el BNC opera aproximadamente 120 oficinas, seis oficinas regionales y una sucursal en Curazao.

Con la adquisición plantean ofrecer productos a empresas venezolanas y corporaciones multinacionales, según el comunicado.

“BNC se compromete a apoyar a los clientes de Citi en Venezuela, que continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión”, dijo el director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, en el declaración.