Zona pesquera de Venezuela está afectada por la falta de gasolina

Zona pesquera de Venezuela están afectadas por la falta de gasolina, en ellas gran parte del Litoral Central, lo que disminuye la cantidad de pescado que puede ser ofrecido a los consumidores que ante la escasez de la carne optan por este rubro.

Los dueños de peñeros grandes de las zonas pesqueras de la entidad dejaron las embarcaciones como posaderos de aves ante la falta de combustible.

Un joven que ofrece el servicio de su lancha en Chuspa (estado Vargas), comenta que la equivalencia de 1 litro de gasolina es $1.

Él cobra por viaje a otras islas cercanas $5 por persona; un turismo que según a su criterio ha sido golpeado por donde lo veas.

Pescadores

Los trabajadores se cambiaron a embarcaciones más pequeñas que se puedan mover a remo, prefiriendo hacer esfuerzo físico a intentar conseguir gasolina que cada vez está más escasa.

Según el vocero de la Asociación de Pescadores del mercado Los Cocos de Puerto La Cruz, Cruz Rivas, en la actualidad una faena nocturna de pesca le deja unos 8 kilos de pescado, cuando antes podía regresar con 100 kilos, informó el medio La Vela.

Pescadores de Chuspa

Rivas tiene más de 30 años en el oficio de la pesca y expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que «voy para dos meses sin una gota de gasolina. Me he ido a remo (a pescar) varias veces porque no voy a dejar a mis hijos morirse de hambre».

Lea también: ¡Hongo negro en Venezuela! Lo que debes saber para cuidarte

Con la pesca a remo apenas llega a 5 o 10 kilos, que son insuficientes para alimentar a su familia de 6 miembros.

Sin embargo, muchos pescadores cuestionan cómo, aún con la escasez de combustible, siguen viendo pasear a yates y embarcaciones deportivas.

Trabajadores de la pesca

Existen muchas irregularidades con el suministro de gasolina que debe subsanarse para poder garantizar su faena laboral y con ella; los productos del mar a la población.

Sin duda alguna el tema de la gasolina sigue, y el mercado negro ha sido una opción para quienes tienen la necesidad de trabajar y resolver el día a día.