Venezolanos se apuntan al «Juego del Calamar» criollo para ganarse 1000 dólares

En un país donde la economía se ha reducido alrededor de un 80 %, según las cifras de la consultora Ecoanalítica, resulta tentador participar en un juego donde el premio gordo represente más de mil veces el salario mínimo oficial.

Es por ello, que a través de Instagram se está invitando a participar en «El Juego del Calamar de Venezuela», inspirado en el juego que forma parte de una serie coreana de la plataforma Netflix.

En la trama, planteada por el seriado, se van asesinando a sus participantes uno a uno a lo largo de juegos macabros; mientras la «versión criolla» no habrá asesinatos y el premio será de 1.000 dólares. 

La principal característica de sus jugadores, dentro de la versión de la plataforma de streaming, es que todos ellos se encuentran atravesando una grave crisis financiera (tal y como la que se padece en Venezuela) por lo que deberán superar todos los niveles para llevarse el dinero.

Se desconoce en cuál lugar en específico se llevarán a cabo los juegos. Sólo que la actividad se realizará en la ciudad de Caracas.

De acuerdo con la publicación de la productora audiovisual, que hizo la convocatoria, cada participante deberá pagar 10 dólares por concepto de inscripción.

Dinámica de los participantes

A cada participante del «Juego del Calamar» criollo se le asignará un número como en la serie.

Las pruebas consistirán en seis juegos, que se desconocen cuáles son, pero que serán revelados el día del evento.

Cada eliminado deberá abandonar el juego o si lo desea puede quedarse como espectador.

Quienes quieran formar parte del público deberán cancelar 1 dólar.

La serie

“El juego del calamar” se ha convertido en la más vista de toda la historia de Netflix, al colocarla en el primer lugar en su lista de espacios preferidos.

Millones de fanáticos en todo el mundo, ratifican la altísima penetración de esta producción surcoreana estrenada el 17 de septiembre de este año.

Protagonizada por Lee Jungjae, Park Haessi y Jung Hoyeón, se convirtió en un fenómeno de la cultura pop.

También es el primer programa en Corea del Sur y Estados Unidos.

La serie ha reportado a Netflix alrededor de 890 millones de dólares, y ha venido a consolidar la emergente industria del país asiático.