Tres soldados muertos y otros heridos en ataque con explosivos en Antioquia
Un ataque contra un vehículo militar que se movilizaba sobre la vereda El Singo; zona rural del municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, dejó tres soldados muertos y otros heridos, según informó el Ejército colombiano.
Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 8 de abril. El vehículo recibió un ataque con explosivos que, al parecer; estaban instalados en la vía. Hasta el momento se responsabiliza del atentado a integrantes de la disidencia 18 de las Farc.
Los soldados que perdieron la vida están identificados como: Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria y Álvaro Andrés Torres Palomino.
El Comando de la Séptima División del Ejército señaló que otro uniformado requería de atención prioritaria a causa de las lesiones. El resto de heridos estaba siendo evaluado por médicos para determinar las lesiones que sufrieron, reseñó El Tiempo.
Le puede interesar: Mas de 20 mil extranjeros luchan en la Legión Georgiana en apoyo a Ucrania
«Este Comando interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra; lo cual infringe el derecho internacional humanitario», señaló el Ejército en un comunicado.
La institución castrense extendió también un mensaje de condolencias y solidaridad para los familiares y amigos de los soldados que murieron en esta acción criminal.
«El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de la región», concluyó la institución.