Tres guardias nacionales bajo investigación por fuga de narcotraficante
La fuga de Samir Enrrique Massad Sawaya, presunto narcotraficante, del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), trajo la investigación y detención de tres funcionarios de este órgano de la Fuerza Armada Nacional quienes estaban de guardia para cuando el detenido se evadió.
Según se conoció de forma extraoficial
Dos militares con el rango de sargentos mayores de tercera y un sargento primero están detenidos por la responsabilidad en la vigilancia y custodia del detenido Massad Sawaya; el pasado viernes 4 de febrero de 2022 en la madrugada cuando el hombre de 38 años se evadió, según explica la fuente Una Ventana a la Libertad.
Los militares aprehendidos
Están identificados como Ewduard Ferdinand Moreno Valera; José Arocha Morales y Kender Javier Boscán Zárraga y están llevados a fiscalía militar para que sean procesados.
Lea también: Proponen que el salario mínimo de los trabajadores venezolanos sea de 120 dólares mensuales
Cabe destacar que dos de los funcionarios están destacados en la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas 12 (URIA-12); mientras que el tercero es parte del batallón que hace vida en el Destacamento 121 de Barquisimeto que se ubica en la avenida Morán.
Samir Enrrique Massad Sawaya de origen árabe era uno de los 7 detenidos; por estar involucrado en la exportación de más de 14 kilos de cocaína que iban con destino al Líbano. Estaba privado de libertad en los calabozos del Destacamento 121 que se ubica en la avenida Morán al este de la capital crepuscular.