Tareck El Aissami: «Desmantelamos una red de contrabando de gasolina»
El vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo del régimen venezolano, Tareck El Aissami, informó a través de las redes sociales sobre la desarticulación de una red de mafias quienes se encargaban de presuntamente contrabandear gasolina.
Comunicó que estas acciones son parte del «Plan antimafias», y que a través de una coordinación con los organismos de seguridad del estado Táchira, el Ministerio Público y PDVSA, fueron detenidos 3 ciudadanos venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte.
¿Cómo procedía la red?
Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportaba el combustible, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia; según El Aissami, «para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país».
Lea también: Colombia rechazó advertencia de Rusia contra Venezuela
En el depósito
Usaban espacios ilegales para almacenar el combustible robado; encontraron 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados por esta mafia, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas.
1/5 Hemos desplegado un #PlanAntimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) January 18, 2022
Finalmente, Tareck aseguró que el régimen no cesará en combatir estas desviaciones que «atentan contra los servicios destinados para la satisfacción del pueblo», así mismo exhorto a la ciudadanía a denunciar mafias y red de contrabandos que se dediquen a estas acciones ilegales.