Superyate asociado al empresario venezolano Raúl Gorrín pretende ser puesto en venta por 6,4 millones de dólares

Un superyate de 135 pies valorado en 6,4 millones de dólares y asociado al empresario venezolano Raúl Gorrín, se pretende poner en venta en EE.UU.

La embarcación llamada Blue Ice, fue confiscada por las autoridades estadounidenses, y puesta a la venta por su actual dueño, quien busca el permiso judicial para proceder con la operación, destacó AP.

Trascendió que el activo fue adquirido previamente durante una subasta en Curazao.

Blue Ice en Fort Lauderdale

El yate fue visto el pasado mes de octubre en Fort Lauderdale.

Se pudo conocer que la propiedad tenía derechos de retención por cuatro millones antes de ser comprado el pasado mes de abril.

Gorrín es actualmente prófugo de la justicia estadounidense.

Otras propiedades bajo litigio

Los apartamentos, propiedad de las empresas Posh 8 Dynamic Inc y Planet 2 Reaching Inc, según los registros del condado de Miami-Dade, serían propiedad de Gorrín y estarían bajo un litigio por parte de la firma Casa Express Corp.

Estados Unidos asegura que esos inmuebles, valorados en 6.2 millones y 11.8 millones de dólares.

El Tribunal Federal de Florida no se ha pronunciado sobre la resolución de ese caso.

Historial de Gorrín

Raúl Gorrín es dueño del canal de televisión Globovisión, de una compañía de seguros en Venezuela y de, al menos, 24 propiedades en Estados Unidos.

Gorrín está acusado por las autoridades de Estados Unidos por haber pagado presuntamente unos US$159 millones en sobornos a dos ex altos funcionarios venezolanos y haberles ayudado a lavar esos fondos ilícitos.

A finales de 2017, el nombre de Gorrín volvería a estar envuelto en la polémica, cuando la prensa estadounidense dijo que el magnate venezolano se había reunido con el vicepresidente de la administración Trump, Mike Pence, para ofrecerse como negociador entre la Casa Blanca y el gobierno de Maduro.