Solicitado: ¿Quién es el piloto Sandro Enrique Ercoli García?
El piloto Sandro Enrique Ercoli García de 54 años de edad, está solicitado en EE.UU. por el delito de narcotráfico.
Se trata del piloto que estrelló la avioneta que tripulaba, en la calle 2 del sector Los Almendrones, parroquia Las Cocuizas de Maturín, estado Monagas.
¿Pero quién es Sandro Enrique Ercoli García?
Ercoli se le vinculó a la red de tráfico de drogas y armas que operó desde Venezuela, José María Corredor, alias «el Boyaco».
Está asociado con presuntos vínculos con el narcotráfico. Tiene una investigación abierta por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA). Le acusan por tráfico de drogas y armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En 2004
Departamento de Justicia estadounidense introdujo el expediente ante la Corte del Distrito de Columbia, en contra de ocho hombres y dos mujeres. Entre ellos José María Corredor-Ibagué, alias «el Boyaco»; el brasileño Carlos Iván Mendes Mesquita; y el piloto venezolano Sandro Enrique Ercoli García. De las tres personas, Ercoli es el único que sigue prófugo de la justicia Norteamericana.
En junio de 2014
Sandro Enrique Ercoli García fue capturado junto a dos escoltas y el copiloto, por el CICPC en el aeropuerto Josefa Camejo. Fue acusado por participar presuntamente en la fuga del empresario Jhon Alexander Quiroz, propietario de la concesionaria de vehículos La Venezolana, una empresa que estafó a cientos de compradores. Sin embargo Sandro Ercoli quedó en libertad.
Involucrado con la empresa CORPORACION ZANTE, C.A. año 2019
10 de diciembre de 2019, fue admitida querella penal interpuesta por parte del abogado penalista en ejercicio DAVID ALBERTO PÉREZ, en su carácter de apoderado judicial de la empresa CORPORACION ZANTE, C.A., en contra de SEGUROS AVILA, C.A., ubicado en Avenida José Félix Sosa, sector El Dorado, Edificio Británica de Seguros, pisos PB y PH. Urbanización Altamira, Municipio Chacao, Caracas, por parte del Tribunal Primero de Primera Instancia Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por la presunta comisión del delito de estafa perpetrado, según la Querella, en contra de la empresa CORPORACION ZANTE, C.A, inscrita en el Registro de Información Fiscal bajo el número: J-40536119-0, en la persona de su representante legal DOMINGO CURTIS OBALDO, C.I: V-16.284.645.
Lea también: Venezuela cayó al séptimo puesto de adopción global de criptomonedas y bitcoin
El proceso penal lo lleva la Fiscalía Segunda con competencia nacional del Ministerio Público a la orden del Fiscal Robert Guerrero bajo el número de caso MP 23972-2020, a fin de demostrar la comisión del delito y establecer las responsabilidades penales, civiles y administrativas a que haya lugar para sancionar y hacer cesar la conducta punible y reprochable que presuntamente viene llevando a cabo dicha compañía aseguradora al negar indemnizaciones y pago de siniestros a sus asegurados, como en el caso de CORPORACION ZANTE, C.A., dejando en estado de indefensión a sus asegurados, generando daños patrimoniales e inseguridad jurídica a los mismos constituyendo un tema de evidente trasgresión constitucional, todo lo cual además ha sido denunciado ante la superintendencia de seguros, encargada de conocer y regular dichas conductas, las cuales se han convertido en práctica reiterada por parte de dicha compañía de seguros.
«Los demandantes indican que no es justo que esta empresa sigue estafando impunemente a la aviación venezolana y despachando desde la Torre Británica donde se hacen y rigen las leyes aeronáuticas venezolanas mediante el instituto nacional al de aviación civil, por lo que le hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen al caso para dar una pronta solución a esta problemática. Como se puede observar, la empresa de Domingo Alberto Curtís Obaldo, CORPORACION ZANTE, C.A., vive siempre metida en líos judiciales».
La sociedad entre Curtís Obaldo y Ercoli García es sólo para asuntos oscuros. No solo usan las aeronaves para traficar con cocaína, sino que además tienen a su servicio al Poder Judicial. Al conocer el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda – Extensión Valles del Tuy, a cargo de la juez Nabetzy Calderín Acosta, de esta nueva causa, hemos conocido que Sandro Enrique Ercoli García ha comenzado a mover unos tentáculos judiciales para salir ileso de este caso. Ha dicho que tiene capacidad para negociar con la juez de la causa, a quién le estaría ofreciendo unos 200 mil dólares para saldar su asunto, afirma noticiasjr.
Sábado 21 de agosto 2021
Bomberos reportaron un siniestro, una avioneta se estrelló en el patio de una vivienda del sector Los Almendrones, Brisas del Aeropuerto, en Maturín, estado Monagas, poco después de su despegue en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas.
#Venezuela 🇻🇪 | Piloto investigado por los EEUU se estrella en Maturin
En horas de la tarde de este sábado #21Ago, una avioneta hizo un aterrizaje forzoso en el sector Los Almendrones, en la calle 1 de la parroquia Las Cocuizas en el municipio Maturín en el estado Monagas. pic.twitter.com/smVcATkSoW
— Cima360 (@cimanewsdigital) August 22, 2021
La nave PAPACHARLI PC-6 de siglas YV192 despegó del aeropuerto a las 4:15 pm y minutos después desvió su ruta con destino a Higuerote (Miranda). Sin embargo, se estrelló en el patio de la vivienda monaguense, en la cual no se encontraban sus dueños. Raúl González, director de Protección Civil (PC) Monagas.
El impacto de la avioneta ocasionó el derrumbe de la pared del patio de la vivienda en donde se estrelló. Además, derribó varios árboles, dispersó combustible de la aeronave en la zona y se arrastró consigo una guaya eléctrica, acción que dejó sin servicio eléctrico a la población de la parroquia Las Cocuizas en Maturín.