SE INCOMODARON LAS AUTORIDADES: suspendieron acto de grado en la USB tras discurso polémico

Un acto de grado en la Universidad Simón Bolívar (USB) fue suspendido este viernes tras un discurso de una estudiante que cuestionó el papel de las autoridades. El video se viralizó a través de las redes sociales, provocando una ola de reacciones en la opinión pública.

La ceremonia

era de las carreras de Ingeniería Mecánica y Arquitectura. La comunidad estudiantil ha declarado que las autoridades actuales las impuso el régimen de Nicolás Maduro; así lo publicó el diario El Impulso.

Lea también: El 70% de los venezolanos no puede consumir carne ¿Venezuela se arregló?

«Nos enfrentamos (…) a una institución en decadencia, a una puesta en duda del futuro de nuestra casa de estudio. Por si fuera poco, habría que añadir la falta de ética, liderazgo y misticismo por parte de nuestras autoridades rectorales ante hechos recientes», dijo la estudiante en el discurso.

El video, tras hacerse público, provocó la ovación de la mayoría de las personas que han visto el discurso; incluyendo los compañeros presentes en el acto. En el material audiovisual se observa como las autoridades, al oír el mensaje, se retiran de la sala en silencio.

Las autoridades de la USB fueron elegidas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU); y esto causó protestas en la comunidad estudiantil y profesorado. Exigen que se realicen elecciones internas para escoger nuevos rectores.

El Consejo Nacional de Universidades, es un organismo rector del Sistema de Educación Universitaria; que está adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de la administración de Maduro.

Le entregaron el título en privado

Tras la polémica desatada se conoció que la joven graduanda que en su discurso cuestionó la falta de ética de las autoridades rectorales impuestas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) se llama Gabriela Álvarez.

De acuerdo con información compartida por cuentas en redes sociales, finalmente recibió su título y medalla en un acto privado «para que no aplaudieran».

«Por fin se cierra el circo montado por los interinos: Gabriela Álvarez, la ‘chica del discurso’, egresada de la carrera de Arquitectura ya le fueron entregados su diploma y medalla correspondiente», indicó el Movimiento Gremial de Empleados Administrativos y Técnicos de la USB.