Sambil La Candelaria será convertido en una zona gourmet tras haberse revertido su expropiación

El director de la constructora Sambil, Alfredo Cohen, aseguró este viernes que el Sambil de La Candelaria se convertirá en una zona importante para la gastronomía de Caracas.

Tras la devolución del centro comercial expropiado hace 14 años, por el difunto presidente Hugo Chávez Frías, Cohen explicó que la infraestructura se encuentra en muy buenas condiciones.

Añadió que la Feria de Comida, se llamará “Zona Gourmet del Sambil Candelaria”.

“Ya tenemos el proyecto, estamos haciendo los planos y nos preparamos para hacer uno de los sitios más importantes e icónicos del Centro de Caracas” puntualizó. 

Agradecieron, a través de un comunicado, que tanto el sector público como el privado, «nos han expresado sus muestras de afecto y consideración».

«Estamos muy ilusionados, de poder completar el propósito de servicio y excelencia, que nos propusimos desde el año 2006 cuando iniciamos este extraordinario proyecto”.

¿Cómo se concretó la negociación con el madurismo?

La devolución se concreta tras resolver escollos legales a nivel de la Procuraduría General de la República, agilizadas desde la Asamblea Nacional, afín a Nicolás Maduro, donde se conformó una subcomisión del Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional.

Cortesía

La misma estuvo integrada por: Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Luis Eduardo Martínez y Antonio Benavides.

Aún se desconocen las condiciones en las que fue entregada la infraestructura, la familia Cohen ha sido discreta con comentarios al respecto.

«Entrar en razón»

«La devolución del Sambil de La Candelaria es una muestra de que sí se puede entrar en razón aunque sea luego de 14 años», aseveró en Unión Radio, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

En el año 2008, Chávez le pidió al entonces alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, formalizar la expropiación del centro comercial para evitar el colapso del tráfico caraqueño y sustituir al Sambil La Candelaria por una clínica o una universidad, pero ninguna de esas opciones se concretó.

Puestos de trabajo

Más de una década después, la Constructora Sambil obtiene el control de su propiedad en la parroquia La Candelaria y podrá generar 4.000 empleos directos y 6.000 indirectos, según indicó el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Además, el centro comercial habilitará 2.500 puestos de estacionamiento en el norte de la capital venezolana.

Cortesía

«Es una gran noticia para la ciudad de Caracas», insistió Rojas.

Recordó que se en su momento fueron recogidas más de 10.000 firmas para que Jorge Rodríguez autorizase la devolución del Sambil La Candelaria a sus propietarios.

«Un centro comercial se convierte en un punto de distracción y prosperidad económica para los ciudadanos», agregó.

Para Rojas, la expropiación del centro comercial era la punta del iceberg de los ataques de Chávez al libre mercado, una política con la que se tiene discrepancia dentro de la administración Nicolás Maduro.

«Hay sectores del chavismo que respetan la propiedad privada», acentuó el también comunicador social.

Así se ve por dentro

«Queremos informar, que ya se han iniciado las labores de adecuación, mantenimiento y reformas, tanto en el edificio como en los locales comerciales, áreas comunes y estacionamientos», expresó la constructora.