:

Suscríbete

ARCHIVO CIMA

Rusia afirma que al menos 1.351 soldados rusos han muerto en Ucrania desde que comenzó la guerra

Este viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que desde que comenzó la invasión en Ucrania han sufrido 1.351 bajas de sus efectivos militares, según informa la agencia RIA.

“Lamentablemente, durante la operación militar especial, ha habido pérdidas entre nuestros compañeros de armas. Hasta la fecha, 1.351 militares han muerto, 3.825 han resultado heridos”, dice el comunicado del departamento ruso.

La última vez que Rusia había contabilizado sus bajas fue el 2 de marzo, cuando reconoció la muerte de 498 de sus militares.

Esta mañana,

el gobernador de Sebastopol, ciudad ubicada en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, ha confirmado la muerte del comandante de brigada de la Flota rusa del mar Negro Alexéi Sharov ha muerto durante los combates en Mariúpol.

LEA TAMBIEN: Alina Kabaeva, la amante de Vladimir Putin que quieren echar de Suiza

“Su nombre será inscrito con letras de oro en la historia de su brigada y de Sebastopol”,

base permanente de la Flota del mar Negro, escribió Razvozhaev en su canal de Telegram. El gobernador informó también de la muerte de dos sargentos de la brigada encabezada por Sharov.

Más de medio centenar de países se han unido este viernes en Naciones Unidas para condenar las muertes de varios periodistas en Ucrania y exigir protección para los profesionales de los medios que están cubriendo la invasión rusa.

“La seguridad física inmediata de periodistas y trabajadores de los medios sobre el terreno -tanto ucranianos como internacionales- es nuestra preocupación fundamental en medio del creciente número de informaciones comprobadas sobre ataques contra ellos por parte de las fuerzas rusas y la incesante escalada de las hostilidades contra civiles”, han señalado en una declaración.

“Llamamos a respetar la ley internacional humanitaria y a asegurar que los periodistas y trabajadores de los medios están protegidos”,

señala el texto, firmado por los países de la Unión Europea, Estados Unidos, varios latinoamericanos y otros como Japón o Australia. EFE

Mantente en la cima de la información con nuestro portal