Ron Carúpano subasta cinco botellas como Tokens NFS para caridad

El ron venezolano Carúpano entró al mundo de los tokens no fungibles (NFT) con cinco icónicas botellas de Legendario, uno de los rones de alta gama de la compañía junto con Ron Carúpano X.O. y Ron Carúpano Zafra, con los que se aventuran en el mundo cripto.

La destilería lanzó así su primera colección de activos digitales de la mano de cinco artistas locales que llenaron de colores y formas los tradicionales envases.

Cortesía

Las piezas, elaboradas por Armando Velutini, Aureliano Parra, Carlos Vallenilla, Gerardo Campos y Dagor, están en subasta en el mercado de NFT, OpenSea, y se mantendrán en puja hasta el 15 de septiembre.

La oferta mínima para cada token es de 1 wETH lo que representa unos 3.173 dólares al precio actual de mercado, según el índice de precios de CriptoNoticias.

¿Cómo hacer la operación?

Un wETH no es más que un wrapped ether o un «ether envuelto» que está atado al precio de un ether (ETH) tradicional de la red Ethereum.

El wETH es un tipo de token ERC-20 que facilita las operaciones de intercambio en plataformas descentralizadas.

Carúpano informó que los fondos recaudados serán donados a la Fundación Thomas Merle, una organización sin fines de lucro que fomenta la conservación y educación ambiental en el oriente de Venezuela.

Cada diseño es original y le otorga al comprador la posibilidad de obtener una botella real de Legendario para su degustación.

«Al comprar este NFT tienes la opción de canjear una botella real de este ron. Tras la compra, podrás desbloquear las instrucciones de envío para que recibas la botella directamente en la puerta de tu casa. Si compras este NFT en un mercado secundario, asegúrate de comprobar el ID de la ficha y verifica que la botella física no ha sido canjeada previamente», explicó la empresa.

NFT como expresión del arte

Los NFT de Ron Carúpano evidencian la expansión que tienen los tokens no fungibles dentro del mercado artístico venezolano.

Cortesía

Cada vez son más los pintores, escultores o artistas digitales que están probando suerte con la tokenización de sus obras.

Uno de ellos es artista plástico venezolano Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO, quien en mayo de este año lanzó un NFT denominado «Selfish«.

La pieza también fue incluida en OpenSea, pero no fue subastada ya que la oferta mínima también era de 1 wETH.

La puja cesó con una oferta muy por debajo de 0,05 wETH, o unos 158 dólares.