Rescataron a 35 venezolanas que eran explotadas sexualmente en Perú

Todas las jóvenes venezolanas estaban captadas con la promesa de un trabajo seguro, pero las mafias las obligaron a trabajar 8 horas diarias y les cobraban cupos de 200 soles semanales, lo equivalente a 52 dólares americanos.

La Policía de Perú rescató

En total unas 43 mujeres, 35 venezolanas y 8 peruanas, que eran explotadas sexualmente en Perú.

Entre el grupo de rescatadas hay una menor de edad venezolana.

El operativo estuvo realizado el pasado sábado, 26 de febrero, por agentes de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Lea también: EEUU: Chevron evalúa usar petróleo de Venezuela para pagar deuda

Finalmente, las autoridades se encuentran tras el rastro de los reclutadores y extorsionadores que dirigen la red de trata de personas.

En Perú

El riesgo de ser víctima del delito de trata de personas aumenta. Ante la escasez de dinero y oportunidades laborales formales, muchas mujeres buscarán trabajo desesperadamente y caerán en las redes de explotación laboral, sexual, mendicidad, trabajo forzoso y otras finalidades de trata de personas.

La ausencia de oportunidades en Venezuela

Mayores restricciones a la movilidad humana hacia países con mayores oportunidades de subsistencia o desarrollo; colocan a las migrantes en una situación frágil donde fácilmente pueden son captadas por tratantes que ofrecen ofertas de trabajo con supuestos beneficios que van más allá de los promedios regulares del mercado. Así mismo buscan sobrevivir,  y posteriormente las personas ven una alternativa en las ofertas laborales de tratantes de personas.