Presuntos PNB involucrados en secuestro y extorsión

El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre en Lechería, municipio Urbaneja. Un comerciante explicó a través de un texto más video que resultó detenido junto a su esposa y su hija menor de manera ilegal por parte de unos presuntos PNB.

Lo que solicitó a la fiscalía abrir una investigación contra presuntos funcionarios de la PNB.

En el video se muestra cuando es raptado por supuestos agentes adscritos a la Dirección Nacional Antidrogas.

Según la víctima en el escrito los funcionarios lo trasladaron a una celda y lo despojaron de 1.000 dólares en efectivo y una cadena de oro que llevaba puesta.

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1452745936497778705?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1452745936497778705%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.caraotadigital.net%2Fcrimenes%2Fen-anzoategui-filtran-video-de-presuntos-pnb-durante-secuestro-y-extorsion-a-comerciante%2F

Explica que recibió amenazas con armas de fuego y le exigieron 10.000 dólares para su liberación y la de su familia

«Diciéndome que me iban a matar, ya que según ellos, yo era un delincuente; aferrándose en que me encontraba en algún hecho delictivo del cual nunca me demostraron».

Luego de varias horas retenido, el comerciante apuntó que los supuestos policías le pidieron que contactara a su padre para negociar su libertad.

Su pariente se presentó en la sede y se comprometió a cancelar el dinero «ya que lo presionaron a ese punto».

Lea también: Transparencia Venezuela: «La corrupción en Venezuela está institucionalizada»

Los presuntos agentes extorsionaron anteriormente a su padre

«Quitándole 10.000 dólares para que no lo involucraran en hechos delictivos de la zona y mi papá me terminó dando ese dinero y ahora lo vuelven a extorsionar».

«Tengo miedo de lo que me pueda suceder y a mi familia, ya que esos funcionarios invistiéndose de autoridad hacen lo que quieren sin importarle los derechos humanos».