PoliZulia detuvo a una extorsionadora en la Cañada de Urdaneta en plena vía pública
Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez). Adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipez) detuvieron a Erika Francheska Cumare Marín, de 20 años. La joven era una extorsionadora buscada por las autoridades de la entidad según un boletín de prensa del cuerpo policial.
Las pesquisas
dieron con el paradero de Cumare Marín, quien resultó capturada en plena vía pública en la avenida principal de Potreritos. Sector San José de Potreritos, en el municipio Cañada de Urdaneta.
El comisionado jefe Sergio Villasmil Rondón,
director general del Cpbez, detalló que las investigaciones dieron con el paradero de la mujer, que forma parte de un grupo hamponil identificado como “Chicho Moreno”. Esta banda se dedica a contactar empresas y establecimientos comerciales para amedrentarlos y someterlos a extorsión para cobrar vacuna.
Lea también: Falleció un hombre en el Zulia luego de que un cirujano le dejara unas tijeras en el abdomen
Villasmil agregó que a la joven la capturaron a pesar de la actitud violenta que tuvo al momento que la abordaron los funcionarios; ya que había tratado de defenderse lanzado piedras y otros objetos. Una vez controlada la situación se procedió a realizarle una inspección corporal encontrándose dos teléfonos de alta gama.
Tras recibir la orden por parte del Ministerio Público, de investigar los dispositivos móviles se encontraron números de contactos y mensajes donde se manejaba la extorsión a empresas de la zona, personas y locales comerciales.