Falleció un hombre en el Zulia luego de que un cirujano le dejara unas tijeras en el abdomen
Iván Chávez, de 59 años, murió luego de complicaciones graves tras una cirugía donde el médico le dejó unas tijeras en su abdomen. El hecho se registró en el estado Zulia según publicó el medio Noticias Al Día.
Chávez se sometió a una cirugía en el Hospital Universitario de Maracaibo por una diverticulitis inflamatoria. La cirugía, al principio, pareció ser un éxito ya que no tuvo necesidad de intubación ni estar en Cuidados Intensivos, según relató su hija Isamar Chávez.
Al pasar los días el hombre comenzó a sentirse mal en su habitación del hospital. Tuvo molestias abdominales y se ahogaba a la hora de ingerir alimentos. También presentó problemas para evacuar.
Los médicos, que no sabían de la situación, le indicaron lavados estomacales y otros medicamentos pero nada alivió sus dolores. Al practicarle un examen de Rayos X se percataron de las tijeras en su estómago.
Lea también: Zulia: Masacran y roban ganado para luego venderlo en Colombia
Se ordenó una nueva cirugía para remover el objeto pero la intervención fue delicada por tratarse de un paciente renal de mucho riesgo, según detalló su hija.
Los médicos lograron extraer las tijeras
y anunciaron a sus familiares que el señor Chávez se recuperaría pronto, pero cinco días después el hombre murió. La familia responsabiliza a los médicos por la negligencia, aunque se desconoce si procederán a interponer una demanda por el caso.