Operativo especial: amenaza de bomba en Capitolio- EE.UU.

En EE.UU. inició a media mañana a esos de los 9:30 am, un operativo especial de seguridad, que causó la evacuación de varios edificios en el centro de Washington, incluyendo la Biblioteca del Congreso y otras instalaciones en el complejo del Capitolio.

La policía se encontró realizando un operativo de evacuación y seguridad, luego de que se diera una alerta por un presunto artefacto explosivo al interior de un camión en las afueras de la librería del Congreso de EE.UU.

Los hechos

Un hombre que estacionó su camioneta cerca de la Biblioteca del Congreso; dijo a las autoridades que tenía dispositivos explosivos, se ha entregado a las fuerzas del orden tras varias horas de negociaciones, informaron las autoridades.

Los negociadores de la policía se comunicaban con el hombre

Escribía notas y se las mostraba a las autoridades desde el interior del vehículo. Según tres personas que no estaban autorizadas a discutir públicamente del asunto y que hablaron a condición de mantener el anonimato.

“Mis negociadores trabajan arduamente para tratar de llegar a una solución pacífica a este incidente”, indicaron autoridades. “Estamos tratando de obtener la mayor información posible para hallar la manera de resolver esto pacíficamente”.

NBC News reportó que funcionarios cercanos a la investigación han identificado al sospechoso como Floyd Ray Roseberry, de 49 años y oriundo de Grover, North Carolina, así lo informó la cadena de noticias Telemundo en su portal.

El conductor le dijo a un oficial que tenía una bomba y ese agente reportó ver en su mano lo que parecía ser un detonador.

Autoridades actualizaron sobre las 2:30 p.m. que el hombre estaba bajo custodia tras entregarse de forma pacífica y que aún están investigando si, de hecho, tenía explosivos en su camioneta.

Agregó que no hay indicaciones de que el sospechoso haya estado trabajando con otros o que haya posibles explosivos en otras partes de la ciudad.

Lea también: Zona pesquera de Venezuela está afectada por la falta de gasolina

Tanto especialistas de bomba del Buró Federal de Investigaciones (FBI) como de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas deFuego y Explosivos (ATF) respondieron al lugar, así como negociadores del FBI.

Automóviles de la policía y barricadas cercaban la zona, y cerca se instalaron varios camiones de bomberos y ambulancias. También respondieron la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

Así mismo, La Casa Blanca monitorea la situación.