Naufragio en el Río Caroní deja víctimas fatales

Cuerpos de rescate del estado Bolívar localizaron los cadáveres de dos de las cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas luego del naufragio de una embarcación en el río Caroní el pasado domingo, 24 de octubre.

Los hechos

Cinco hombres salieron el domingo 24 de octubre en un precario bote de metal desde el sector Toro Muerto hasta un conuco cerca del embalse Caruachi. Una vez en el lugar se abastecieron de algunas verduras y retornaron, pese a que había mal tiempo.

A mitad del camino comenzó un fuerte oleaje que volteó la curiara. Vecinos del sector Toro Muerto dijeron a El Pitazo que es común que los habitantes de esa zona se embarquen en botes para pescar o buscar verduras en pequeños sembradíos que tienen cerca del embalse de Caruachi. Por su parte, las autoridades insisten en el peligro que supone navegar con mal tiempo y sin contar con chalecos salvavidas.

Lea también: Aumento de precio del gasoil en Venezuela significa un golpe duro al bolsillo

El reporte de los fallecidos

Los cadáveres fueron hallados cerca de las Ruinas de Castillo y las compuertas de Macagua, en Puerto Ordaz. Los fallecidos quedaron identificados como Harold Canales, de 40 años, y Marcos Reyes, de 41.

Labores de rescate continúan

Otras dos personas que siguen desaparecidas tras el naufragio. Sus nombres son Domingo Labastidas, de 51 años, y Daniel González, de 47. Hasta ahora sólo una víctima ha sido hallada con vida: se trata de Máximo González, de 37 años, quien fue rescatado por sus propios vecinos en una curiara, unas dos horas después de que se hundió la embarcación, según El Pitazo.