Mil dólares invertidos hace 24 años en Amazon equivalen hoy a 2,3 millones

Amazon salió a la  Bolsa en mayo de 1997 y por aquel entonces, ni siquiera los más optimistas podían prever que se convertiría en una de las mayores y más influyentes compañías del mundo.

El pasado 2 de julio de 2021, las acciones de la empresa cerraron a 3.510,98 dólares, elevando su capitalización bursátil a 1,77 billones de dólares.

Según la investigación, del portal Statista, cualquier persona que realizó una inversión inicial de 1.000 dólares, suficiente para comprar 55 acciones a un precio de 18 dólares por acción en mayo de 1997, valdría ahora más de dos millones de dólares.

Ese enorme rendimiento puede atribuirse a tres desdoblamientos de acciones, que convirtieron una acción comprada en 1997 en doce acciones a finales de 1999.

Crecimiento y rendimiento

Las ventas netas de la empresa han crecido exponencialmente a lo largo de los años, pero en vez de registrar esta fortuna como beneficios, la política de la corporación se ha decantado, en reinvertir una gran parte de esos recursos en mejorar su funcionamiento y en aumentar su cartera de productos.

La voluntad de su CEO y fundador, Jeff Bezos, quien recientemente dejó su cargo; tuvo siempre la visión de sacrificar los beneficios a corto plazo por el crecimiento a largo plazo, lo cual ha dado sus frutos a lo grande, convirtiendo a Amazon en una de las empresas más valiosas del mundo.