Microsoft desembolsará USD $70.000 millones para comprar la compañía de videojuegos Activision Blizzard
La apuesta de las grandes tecnológicas por este universo digital paralelo está generando grandes operaciones de compraventa en Wall Street, reseñó BBC Mundo.
La última en lanzarse a la carrera ha sido Microsoft,
que dio a conocer esta semana un millonario acuerdo para hacerse con Activision Blizzard, una de las principales compañías de videojuegos del mundo.
Entre sus títulos más populares se encuentran Candy Crush, Call of Duty, Warcraft o Overwatch.
Microsoft desembolsará US$70.000 millones aproximadamente en la adquisición más grande de su historia, que al mismo tiempo es también la mayor jamás llevada a cabo en la industria de los videojuegos.
Activision cuenta con casi 400 millones de usuarios activos mensuales
en 190 países y franquicias valoradas en miles de millones de dólares.
En la batalla por atraer a más jugadores a sus plataformas, estos títulos y experiencias exclusivos son cruciales.
Pero a largo plazo, tal y como reconoció Microsoft, la coloca en una buena posición de cara a convertirse en una de las empresas que lidere el desarrollo del metaverso y atraer el negocio que pueda generarse ahí.
«Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft y proporcionará elementos básicos para el metaverso», señaló la compañía estadounidense en su comunicado.
Oportunidad de mercado
Bloomberg Intelligence calcula que la oportunidad de mercado para el metaverso puede alcanzar los US$800.000 millones para 2024, de ahí que nadie quiera renunciar a su trozo del pastel.
«Es una operación estratégica. Refleja el posicionamiento que están tomando las grandes compañías con respecto al metaverso», explica a BBC Mundo Víctor Alvargonzález, de Nextep, un servicio de asesoramiento financiero independiente.
«Quienes creen los mejores espacios virtuales serán los ganadores y hasta la fecha quienes son expertos en crear estos mundos digitales son las compañías de videojuegos», añade.
En este sentido, el analista estima que en los próximos meses veremos más operaciones de este tipo, en la que las grandes tecnológicas van comprando poco a poco «los socios del metaverso», como dice Alvargonzález.
Inversiones en el metaverso
«Sin duda, el metaverso se convertirá en uno de los temas de inversión más importantes en 2022», añade el equioi de Value Partners Group.
Este acuerdo se produce un año después de que Microsoft comprara otra influyente empresa de juegos, Bethesda, por U$$7.500 millones.
Adquisiciones de Microsoft en diversas áreas
De hecho, en las dos últimas décadas, Microsoft ha realizado adquisiciones en diversos ámbitos que van desde la telefonía móvil (Nokia) hasta las plataformas de desarrollo de software (GitHub) y las redes sociales (LinkedIn).
Está previsto que el acuerdo se complete durante el año fiscal 2023, ya que la operación está pendiente de que sea aprobada por los órganos legales correspondientes, dijo Microsoft en su comunicado de prensa.