Madurismo insiste que las sanciones les han arrebatado 7 mil millones de dólares en activos

Delcy Rodríguez ofreció declaraciones con respecto a la entrega de un informe a la Corte Penal Internacional (CPI) sobre las sanciones, y declaró que siete mil millones de dólares en activos y 11 mil millones en ingresos petroleros han sido arrebatados a la nación.

“Del CityBank de Inglaterra 342 millones de dólares fueron transferidos a una cuenta del Departamento del Tesoro y de allí le pasa recursos a Juan Guaidó”, dijo.

Detalló que las siete órdenes ejecutivas produjeron el bloqueo a la industria petrolera, caída drástica y severa de los ingresos en divisas al país.

Además se han sancionado 192 personas, 150 empresas (10 del Estado y 140 del sector privado), 69 embarcaciones, 30 buques petroleros y 58 aeronaves

“En enero de 2018 el Departamento de Estado de Estados Unidos asumió la responsabilidad de la inestabilidad económica de Venezuela”, destacó Rodríguez.

Sanciones bloquearon todo

Aseguró que en el año 2016 se fueron 16 laboratorios de producción de medicinas como consecuencia de las “sanciones”.

Agregó que el impacto en cuanto al agua potable se debe a que no pueden enviar bombas y otros repuestos debido al «bloqueo».

Mencionó que el Sistema de Abastecimiento de Alimentos, CLAP también fue sancionado “disminuyendo la cantidad de alimentos y proteínas para el pueblo venezolano”.

Cortesía

“Estas pruebas las hemos consignado a la Corte Penal Internacional. Navieras que iban a traer repuestos y bombas del Embalse La Mariposa, y manifiestan que no hay posibilidad que barcos transporten ese material por el bloqueo”.

Objetivos políticos

Recordó que los ataques de EE.UU. contra Venezuela tienen un objetivo político.

«Quieren derrotar a un Gobierno no alineado con sus intereses, no sometido a sus mandatos, no extorsionable», enfatizó.

“Craig Faller, jefe del Comando Sur, dijo en marzo de este año que las sanciones perseguían la destrucción de la economía venezolana pero no han dado el resultado deseado”, recordó.