LOS AGARRARON CON: 350 kilos de cocaína en costa Falcón
GNB incautó 350 kilos de cocaína y municiones en el estado de Falcón; informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez.
La FANB y OSC en la lucha frontal contra el narcotráfico incautan más de 350 kg de cocaína y municiones en el estado Falcón! Lucharemos contra todos aquellos que vilmente tratan de traspasar drogas a través de nuestro territorio. pic.twitter.com/bM9EuRf9P1
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 21, 2022
«La FANB y organismos de seguridad ciudadana en la lucha frontal contra el narcotráfico incautan más de 350 kilos de cocaína y municiones en el estado Falcón. Lucharemos contra todos aquellos que vilmente tratan de traspasar drogas a través de nuestro territorio»; señaló Hernández en su cuenta de Twitter.
No detalló en qué zona del estado se incautó la droga o si hay detenidos; así como tampoco cuántas municiones encontraron y de qué tipo.
Operativos de incautación
El pasado 17 de febrero, Tarek William Saab, informó que las autoridades del país erradicaron 341.000 matas de coca que ocupaban 31 hectáreas en el estado occidental del Zulia; fronterizo con Colombia.
Señaló que, el 6 de febrero, el Ministerio Público, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y varias unidades militares detectaron y destruyeron «un campamento ilícito para la producción de drogas» en el municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia; donde había un sembrado de 17 hectáreas de arbustos de coca.
Asimismo, en este campamento hallaron 4.710 kilos de pasta base de cocaína; 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible, los cuales fueron incinerados, mientras que, en el sembradío, fueron erradicados 187.000 arbustos de coca.
Lea también: El creador de la Torre Eiffel diseñó un Puente en Venezuela
En un segundo operativo, llevado a cabo el 8 de febrero, los cuerpos de seguridad y el Ministerio Público ubicaron, también en el municipio Jesús María Semprúm, un sembradío de 14 hectáreas con un total aproximado de 154.000 plantas de coca, que también fueron incineradas, según reseña ACN.