Influencia del Bitcoin podría reemplazar al dólar estadounidense como reserva de valor en el mundo

La abogada y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, expresó que los gobiernos deberían estar alertas sobre el aumento de las criptomonedas, ya que podrían desterrar sus monedas nacionales, incluyendo el dólar estadounidense, reseñó Criptonoticias.

Manifestó que las criptomonedas tienen el poder de desestabilizar a países grandes y pequeños.

Cortesía

Argumentó que debido a su crecimiento el bitcoin podría incluso destruir al dólar como moneda de reserva de valor en el mundo.

Preocupación mundial

Durante el foro de Nueva Economía organizado por Bloomberg Media Group en Singapour insistió que los primeros afectados serán los países que tienen monedas y economías débiles.  Aunque asegura que no serán los únicos.

Cree que se trata de un tema de preocupación mundial, ya que considera que naciones fuertes como Estados Unidos también podrían desestabilizarse.

El temor nace, por un lado, por el incremento de la adopción de las criptomonedas.

Un ejemplo de ello es la decisión de varios mandatarios de Estados Unidos sobre cobrar su salario en bitcoin.

Por otro lado, se adjudica al debilitamiento que está sufriendo el dólar tras la inflación, algo que hasta le preocupa a Elon Musk, según manifestó en Twitter.

Panorama incierto

Recientemente se realizó el tradicional evento cripto Labitconf, donde se contó con las ponencias de Ray Yousseef, CEO de la plataforma cripto Paxful e Inmigrante egipcio criado en el corazón de Nueva York y Max Keiser, reportero, cineasta, excorredor de bolsa estadounidense y fanático de BTC.

Los especialistas aseguran que sólo los conflictos armados mantienen al dólar a flote.

«Lo único que mantiene a flote al dólar es la violencia del Ejército y la Marina. Esa es la base de todo. El respaldo es la violencia. Paxful, el nombre de mi compañía, significa paz y eso es todo lo que se necesite para que la humanidad prospere y el dólar es un obstáculo para eso», argumentó Yousseef.

Al respecto Keiser repudió que la mitad de sus impuestos sean destinados a gastos relacionados con el Ejército y bromeó con que deberían entregarle un lanzagranadas por sus contribuciones.

«Con mercados P2P se puede hablar con otras comunidades y nadie lo puede detener. Cuando todos eduquemos, vamos a ver la riqueza y prosperidad en un nivel que nunca lo hemos experimentado en nuestra historia. Llámenme loco, no me importa», remató el CEO de Paxful.