Inestabilidad de la producción petrolera venezolana impide que contribuya significativamente en el mercado

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que la producción de petróleo de Venezuela durante el mes de febrero fue de 680.000 barriles diarios, mostrando un incremento de 22.000 barriles diarios en comparación al mes de enero de 2022, según lo reportado por las fuentes secundarias, reseñó Finanzas Digital.

No obstante, lo reportado por las autoridades venezolanas a la institución internacional fue de 788.000 barriles diarios, lo que representaría un aumento de 33.000 barriles diarios en comparación al mes anterior.

3 millones diarios

Recientemente, Nicolás Maduro recalcó que la nación está preparada para incrementar la producción de crudo hasta 3.000.000 de barriles diarios.

«Estamos preparados, lo vengo diciendo desde hace meses. Venezuela está preparada una vez recuperada Pdvsa a nivel básico, estamos preparados para crecer uno, dos, tres millones de barriles (diarios) si hiciera falta para la estabilidad del mundo», enfatizó.

Espejismo venezolano

Por su parte, el economista y experto en temas petroleros, Francisco Monaldi, manifestó que las cifras actuales ofrecidas por la OPEP confirman «el espejismo de que Venezuela pueda contribuir significativamente» con el mercado mundial en el corto plazo.

Cortesía

«No podrá aumentar la producción petrolera»

El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que la empresa estatal no podrá aumentar la producción petrolera.

Recalcó

que la producción de petróleo está muy lejos de la que había en 2013, la cual era de 3 millones de barriles diarios. Ya que para febrero solo fue de 680 mil B/día.

«La OPEP publicó su Reporte Petrolero. La producción del país a febrero es 680 MBD. Muy lejos de la producción de petróleo que teníamos en 2013 de 3 millones de barriles/día. Este gobierno acabó con Pdvsa y no podrá aumentar la producción petrolera».