Guaidó busca designar una nueva junta directiva en Monómeros tras el acecho de los acreedores

El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, presentó este martes 5 de octubre en la sesión virtual parlamentaria un decreto y una propuesta para designar una nueva junta directiva de Monómeros.

La acción formaría parte del proceso de reestructuración de la compañía anunciado el 14 de septiembre por el parlamento 2015.

Ante la Comisión Delegada fue presentada la propuesta que está conformada por dos puntos:

1-Designación de un gerente general provisional y la creación de una comisión que se encargará de definir el perfil profesional del gerente general de Monómeros.

2- Designar a los miembros de la junta directiva de la compañía filial de Pequiven.

Comisión designada

La comisión parlamentaria designada estará encargada, además, de la selección de los aspirantes para los cargos de la junta directiva mediante una empresa de búsqueda de talento humano, según lo detallado por Guaidó.

Asimismo, la instancia designada deberá presentar ante el Parlamento los candidatos para decidir quien será el gerente general así como los aspirantes a la junta directiva de Monómeros.

«Ratificamos nuestro compromiso con la protección de Monómeros y otros activos de la República, para evitar el saqueo de la dictadura. También nuestra disposición de seguir trabajando de cerca con nuestros aliados para garantizar el sostenimiento de la empresa», agregó Guaidó.

Diferir la aprobación

Tras la presentación del decreto, el diputado Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia, solicitó diferir la aprobación de la propuesta.

«La fracción de Primero Justicia no tenía conocimiento de la propuesta y quiero proponer que sea diferido ese punto», solicitó Guanipa.

Luego de una votación nominal, la opción favorable a no diferir lo planteado por Guaidó prevaleció, por lo que quedó pendiente, para la próxima sesión virtual de esta semana.

La aprobación del acuerdo presentado por el titular de la Comisión Delegada para la continuidad del proceso de reestructuración de Monómeros.

Acreedores al acecho

Guillermo Pérez, vocero de la junta directiva de Monómeros, aseguró que una de las empresas detrás de los activos de Monómeros es Nitrón.

Cortesía

Según Pérez, la estatal venezolana mantiene una deuda de 23 millones de dólares.

“Quiere apropiarse de Monómeros, aprovechando las circunstancias que ellos mismos están creando”, dijo.

A esta empresa se la acusa de impulsar una toma hostil de Monómeros.

“Nitrón ha mandado cartas a la Supersociedades, actuando de una forma agresiva incluso contra el Gobierno de Colombia, y ellos mismos han desvelado sus intenciones. El presidente,  gerente o dueño de Nitrón está en Colombia, y la información que tenemos es que está recorriendo el país tratando de tomar el mercado que es nuestro. Así que todo aparentemente indica que ellos son los que están detrás de esa toma hostil”, dijo Pérez a la revista Semana.

Añadió que Monómeros no debería valer menos de 600 millones de dólares.