Fabricantes de chips podrían incrementar su valor en la bolsa de valores hasta un 43 %

La escasez de semiconductores, chips y demás productos relacionados al sector hace que su demanda aumente, reseñó El Político.

Por ello, 25 fabricantes de chips podrían ver incrementar su valor en bolsa hasta un 43% en medio de la crisis y la introducción en nuevas industrias de sus componentes según The Wall Street Journal.

La escasez no es el 100% de la historia, esto también empuja a favor de los fabricantes de chips al alza en su valor.

Comportamiento accionario

Las acciones de Nvidia subieron un 49% desde finales de septiembre hasta el 8 de noviembre, mientras que AMD subió un 46%. La industria parece tener un valor económico.

El PHLX Semiconductor Index SOX se considera el índice de referencia para los fabricantes de chips y las empresas que fabrican equipos y sistemas que utilizan.

Lo rastrea el ETF SOXX de iShares Semiconductor, que tiene las 30 acciones del índice y está ponderado por la capitalización de mercado.

Nvidia es la principal participación con un 9,7% de la cartera, y las cinco inversiones principales, que también incluyen Broadcom Inc., Intel Corp., Qualcomm Inc. y Texas Instruments Inc., representan el 35,3%. de los activos de la ETF.

En sexto lugar se encuentra AMD con un 4,5% de la cartera. SOXX cotiza a una relación precio-beneficio a plazo de 20.9, basada en estimaciones de consenso entre los analistas encuestados por FactSet, mientras que el P / U adelantado para el S&P 500 es 21,7.

No es inusual que los semiconductores se comercialicen con descuento. Sin embargo, es inusual que haya una gran escasez de productos de la industria.

Así es como SOXX ha cotizado en relación con el S&P 500 durante los últimos 10 años:

Cortesía

Expectativa del mercado

Subrayando el descuento para el grupo de semiconductores está la expectativa de que el grupo aumente sus ventas y ganancias mucho más rápidamente durante los próximos dos años.

Algunas de las acciones, a pesar de ser tan bien consideradas, se han adelantado a sus objetivos de precios de un año. Nvidia es un buen ejemplo.

¿Por qué tantos analistas la califican de compra, a pesar de creer que la acción está sobrecalentada? Porque están mirando años más allá de un objetivo de 12 meses.