¿En la desidia? Así laboran los trabajadores de la Alcaldía de Baruta

La organización Observatorio Vecinal, dirigida por Omar Villalba, opinó sobre un video donde un trabajador de Baruta se encuentra trabajando en un pozo de agua sin herramienta alguna, exponiendo su cuerpo y salud.

¿Qué está ocurriendo en Baruta?

Barrio Nuevo de Las Minas se cayó un puente que le permitía a la gente transitar y ninguna autoridad se ha hecho responsable; los vecinos han tenido que recurrir a improvisar unas escaleras de las que cuelgan cables eléctricos para poder pasar.

Los vecinos de Barrio Nuevo en Baruta han denunciado la instalación improvisada de unas escaleras para poder entrar y salir del sector. De acuerdo a la información suministrada por los afectados, ninguna autoridad se ha hecho responsable por el derrumbe del puente hace seis días.

«Todos vimos el video del joven trabajador en Colinas de Bello Monte, sumergiéndose en un pozo de agua sucia para arreglar una tubería en el sector, esas son las condiciones en las que laboran los trabajadores contratados por la Alcaldía de Baruta. 

https://www.instagram.com/p/CTDg3E3H4jS/?utm_medium=copy_link

Sin herramientas

No hay bombas de achique del municipio, ni normas y el debido cumplimiento de la seguridad industrial de los trabajadores.

El líder  de organización Observatorio Vecinal, también menciona que “aunque hay problemas en la comunidad que no son competencia de la alcaldía, sí es una responsabilidad del alcalde velar por el bienestar de nuestra gente. Es necesario crear programas para minimizar el impacto de los inconvenientes diarios que surgen en las diferentes parroquias”.

Lea también: El plan de vacunación en Venezuela se hace «de manera desordenada y politizada»

«Crear políticas y operativos que contribuyan con la recuperación de Baruta forma parte esencial del cambio que el municipio necesita. La exigencia, la participación y la unidad representan el primer paso para convertirnos en un símbolo de esperanza y de oportunidades para todos los municipios de Venezuela».

Esto es uno de los tantos  problemas que tiene la alcaldía pues día tras día las quejas son mayores por parte de sus vecinos y comerciantes; como la basura, electricidad, huecos entre otras cosas que aquejan a la zona.