¿El Koki de regreso? Un mensaje de texto alerta la Cota 905
La capital pensaba que no regresaría uno de los hombres más buscado en Venezuela; en las últimas horas presuntamente llegaron mensajes a los vecinos de la Cota 905, donde alertan el regreso de El Koki.
El líder de la megabanda que opera en la Cota 905, está prófugo desde el mes de julio, tras enfrentamientos por el control de la zona que dejaron varios muertos, heridos y un despliegue de cientos de oficiales tras su pista.
Una recompensa alta no ha bastado para conseguir al Koki, ni sembrar el terror para que no regrese.
Lea también: Desconexión del banco de Venezuela obligó a usar dólares o pedir prestado para alimentos y medicinas
Vecinos de la Cota 905 aseguran que recibieron amenazas de Carlos Revete, alias “Koki”, exigiendo el desalojo de las casas intervenidas por el régimen de Nicolás Maduro para instalarse de nuevo en Venezuela.
Según publicó en su Twitter el periodista Eligio Rojas, El Koki envió varios mensajes de texto en los que demanda el desalojo de las viviendas.
Atención: Me reportan que Carlos Revete, El Coqui (derecha) y secuaces, quieren retomar la Cota 905. Le han mandado mensajes de texto a residentes de esa zona advirtiéndole que deben salir de las casas ocupadas después del pasado 7 de Julio, fecha en que el Gobierno tomó la zona pic.twitter.com/zUca9yRucr
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) September 20, 2021
Meses atrás
Entre el miércoles 7 y el viernes 9 de julio bandas criminales y fuerzas de seguridad protagonizaron varios tiroteos en el suroeste de Caracas, que se extendieron por barrios populares y de clase media, así como al centro de la capital de Venezuela. El saldo, al menos 26 muertos y 28 heridos, según el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Mientras que otras estimaciones, como la plataforma Monitor de Víctimas, hablan de al menos 37 fallecidos.
Los violentos episodios pusieron en el foco de las miradas del mundo en la Cota 905, un sector popular en el oeste de Caracas, y en el presunto jefe de la banda más importante entre las que, según las autoridades, participaron del tiroteo, Carlos Luis Revete, alias «El Koki».
Lo que sigue en pie es la búsqueda de este y otros antisociales que también están prófugos de la justicia.