EE.UU. se enfrenta a una inflación interanual de 5,4 %, no vista desde la crisis de 2008

Los Estados Unidos se enfrenta a un momento complejo en su dinámica económica, que ha llevado su inflación interanual a niveles no vistos desde la crisis inmobiliaria de 2008, llegando al 5,4%, reseñó criptonoticias.

La inflación sobre los bienes y servicios básicos de los estadounidenses ha alcanzado un pico, superando el 5,3% interanual presentado en agosto pasado.

Esta subida en la inflación, confirman datos del Departamento del Trabajo, se está dando en sectores que se han visto afectados directamente por la pandemia.

Según destaca el New York Post, el regreso a la normalidad ha elevado la demanda que no ha podido ser satisfecha por problemas de logísticas en las importaciones, lo que causó el aumento de precios en alimentos y servicios.

Antecedentes

Estos niveles de inflación coinciden con los que se dieron lugar en la crisis inmobiliaria del 2008.

Cortesía

Fue en esa recesión que se vio nacer al Bitcoin a principios del año 2009.

Para julio del 2008, con la crisis en pleno apogeo, los niveles de inflación interanual alcanzaron un pico de 5,6%.

Deuda vs Inflación

La Cámara de Representantes aprobó un incremento temporal del tope máximo de la deuda de Estados Unidos, llegando a los 420 mil millones de dólares.

Según la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, esta medida permitirá a Estados Unidos poder pagar sus obligaciones fiscales, evitando caer en un impago de deuda.

Las repercusiones de esta medida sobre la inflación que ha venido creciendo este último año aún están por verse, debido a que la medida temporal del aumento de la deuda estará vigente hasta diciembre próximo.