Conflicto militar Rusia-Ucrania: Precios de la gasolina en California roza los $6,25 por galón

Los precios de la gasolina están más altos que nunca, y no parece haber un final próximo, llegando incluso a los 6,25 dólares por galón en algunas estaciones de servicio ubicadas en Los Ángeles, California.

Cortesía

El promedio nacional de EE.UU. es actualmente de US$ 3,51 por galón.

Sin embargo, los precios en California han estado durante mucho tiempo entre los más altos, pero se han disparado en los últimos años en parte debido a los cambios en algunas refinerías de la Costa Oeste, reseñó CNN.

Una de las principales razones del aumento nacional de los precios de gasolina es el conflicto militar entre Rusia y Ucrania. Rusia es el tercer mayor productor mundial de petróleo y petróleo crudo, según datos de 2020 de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, reseñó Los Ángeles Times.

A medida que el país avanza el conflicto armado, algunos temen que pueda interrumpir las exportaciones de petróleo tras las sanciones de Estados Unidos y Europa.

California no importa petróleo de Rusia

Según la Comisión de Energía de California, el estado trajo el 25% de su petróleo de Ecuador y Arabia Saudita, mientras que otro 20% provino de Irak.

La ausencia de un exportador importante como Rusia

aumentaría la demanda mundial de petróleo de otros países, lo que podría afectar el precio minorista en California.

“El petróleo extranjero representa un porcentaje cada vez mayor de nuestras fuentes”, señaló Marie Montgomery, vocera de AAA.

“El petróleo de Alaska ha estado bajando y la producción general de California también ha bajado”.

«Precios locos»

Mónica Simion describió los precios de la gasolina como “locos” mientras ponía $60 de gasolina al tanque de su automóvil en una estación Arco en Monrovia.

Craig Robertson, quien vive en Bradbury Estates, pero opera dos negocios de tintorería en el Distrito Financiero del centro de Los Ángeles, mencionó que recientemente comenzó a tomar el Metro Rail a sus negocios para ahorrar gasolina.

“Nunca me había tocado ver precios tan altos”, dijo mientras llenaba su tanque en la estación Arco.

Josh Skinner, quien vive en Monrovia, pero conduce a su trabajo con AT&T en el condado de Orange, comentó que no tiene más remedio que pagar los precios más altos de la gasolina para su traslado. “Realmente no tengo otra opción”, expresó.

“Tengo que hacer lo que tengo que hacer”.