Chevron apuesta por aumentar la producción petrolera en un importante campo de EE.UU.
Chevron Corp. elevó su objetivo de producción en el campo petrolero más grande de América del Norte, a pesar de las crecientes presiones de costos y la escasez de equipos, reseñó Europa Press.
Según la reseña de Bloomberg, la petrolera producirá el equivalente a unos 725.000 barriles de petróleo diarios en la cuenca del Pérmico este año, un aumento del 15 % desde 2021.
Esto representaría más que el plan anterior de un aumento del 10% en la región.
Unión perfecta
El segundo mayor perforador de EE. UU. se une a Continental Resources Inc., Hess Corp. y Matador Resources Co. para señalar planes para impulsar la producción de esquisto en medio de precios altísimos del crudo y el gas.
“Estamos viendo algunos aumentos de costos en Permian, pero es muy manejable”, dijo el director financiero, Pierre Breber, durante una entrevista.
Chevron ahora está “de vuelta en la trayectoria que teníamos antes de Covid” en la cuenca de esquisto más grande de EE. UU.
Reinvertir las ganancias
El presidente de EE. UU., Joe Biden, pidió a las compañías petroleras que reinvirtieran las ganancias del aumento de los precios del petróleo en una mayor producción en un esfuerzo por frenar la inflación galopante.
El anuncio de Chevron, combinado con sus pares más pequeños, muestra que la industria puede estar dispuesta a aumentar los suministros, a pesar de que hay una gran escasez de mano de obra y equipos.
Subidas de precio
El crudo Brent ha subido casi un 40% este año a 107 dólares debido al creciente aislamiento internacional de Rusia tras la invasión de Ucrania, mientras que el gas natural también registró fuertes ganancias, especialmente en Europa.
La gran pregunta es si la industria está dispuesta y es capaz de contrarrestar la retirada de la energía rusa de los mercados globales.
“Se está produciendo una respuesta de suministro”, dijo Breber.
“Simplemente se está quedando atrás en lo que ha sido una demanda muy fuerte”.
El gasto de capital de Chevron está fijado en alrededor de USD 15 mil millones este año, un aumento del 50% con respecto a 2021.
De igual forma, esto representa menos de la mitad de los niveles de hace una década, cuando los precios por última vez rondaron constantemente la marca de 100 dólares el barril.
Buffett refuerza su apuesta
Warren Buffet, a través de su holding de inversión Berkshire Hathaway, elevó de manera significativa su apuesta por la petrolera Chevron en pleno aumento de los precios del crudo, reseñó La Información.
Buffett invirtió por primera vez en Chevron en el tercer trimestre de 2020 y las compras del denominado ‘Oráculo de Omaha’ se han quintuplicado en los tres primeros meses del año.
La inversión registraba hasta marzo un valor de 25.900 millones dólares (casi 25.000 millones de euros).
Pero, además de Chevron, Buffet ha comprado acciones preferentes de Occidental Petroleum por un valor de 10.000 millones de dólares en inversiones adicionales.
En su caso, la revalorización anual roza el 80%. Los movimientos entre enero y marzo revelan una apuesta clara por las compañías del sector energético.
Solo en el sector petrolero, Berkshire Hathaway alcanza los 40.000 millones de dólares de valor de sus inversiones.
La industria se ha visto impulsada por los elevados precios actuales en plena crisis energética y se desmarca de las fuertes pérdidas que registran los principales índices de Wall Street.