Capturan a alias Márgaro, señalado como enlace entre narcos mexicanos y el Cartel de los Soles

Uniformados de la Séptima Brigada del Ejército de Colombia capturaron al mexicano apodado Márgaro, señalado y buscado por las autoridades de Estados Unidos por ser el enlace entre narcos mexicanos y el Cartel de los Soles en Venezuela. La captura se realizó en Villavicencio según detalló el diario colombiano El Tiempo.

La información de la captura de Márgaro fue difundida por el comandante de la Brigada, coronel Víctor Lersundix Portilla. El detenido, de 36 años, estaba en Villavicencio buscando concretar el envío de cocaína hacia Centroamérica.

LEA TAMBIEN: CON UN CABLE matan asfixiada a una septuagenaria para robarla en su casa

La detención

del solicitado se llevó a cabo tras una operación coordinada con la Fiscalía colombiana en un trabajo de inteligencia que arrojó las pistas del paradero de Márgaro, quien también servía como enlace del cartel de Oaxaca y grupos armados residuales de Colombia.

A Márgaro lo solicitan desde la Corte Distrital de EEUU por tráfico de cocaína. Según el coronel, el detenido coordinaba el tráfico y la comercialización de cocaína con grupos disidentes del sur y oriente de Colombia.

Aseguró

que el delincuente y sus ayudantes lograron instaurar corredores de movilidad para el transporte de armas y municiones desde Venezuela hasta el norte del Cauca y sur del Valle del Cauca. También enviaba cargamentos de droga a Norte-Centroamérica.

Enlace para nuevas alianzas

Márgaro estaría estableciendo algún tipo de alianza entre grupos armados residuales y los carteles mexicanos, dotando de armas y municiones para que puedan seguir ocupando áreas de interés para la siembra de cultivos ilícitos.

El capturado quedó a manos de la Fiscalía General de Colombia para los trámites de extradición por tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir.

La captura de Márgaro

es un duro golpe a las redes internacionales de drogas que buscan consolidar sus actividades ilegales en Colombia, ya que Márgaro, había logrado ganarse la confianza de algunos narcotraficantes.