Boletos aéreos nacionales se comercializarían a partir de 65 dólares

Desde el 13 de marzo de 2020, la Administración de Maduro paralizó las operaciones aéreas dentro del territorio nacional en la la mayoría de los destinos nacionales.

Tras la insistencia de diversos sectores, el pasado 6 de julio el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) autorizó la reactivación de la actividad comercial en las semanas de flexibilización, tras más de año y medio de restricciones, que ralentizaron aún más la situación económica en general.

Leudo González, presidente de Conseturismo, aseguró que los privados agilizan gestiones para reanudar los servicios aéreo-comerciales en Venezuela.

Sin embargo, enfatizó que está reactivación no se finiquitará en 48 horas, por lo cual esa apertura será de forma paulatina.

Para González esta reactivación de vuelos nacionales se prevé que los boletos aéreos tengan un precio igual o superior a los $65 dólares.

“Todo va a depender de la demanda que se tenga a cada zona (…) El boleto de Maiquetía a Porlamar estaba por el orden de los $75 dólares”.

Táchira y Bolívar fuera de la fórmula

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció que si bien se autorizarían los vuelos comerciales en el territorio venezolano, acotó que se exceptuaba de esta medida a las terminales ubicadas en los estados Bolívar y Táchira.

Al respecto, el presidente de Conseturismo manifestó su desconcierto ante esa decisión, y la falta de una justificación.

“Nos llama la atención que dejen a Bolívar y Táchira por fuera (…) Se presume que la regulación se mantiene en ambos estados por ser fronterizos -con Brasil y Colombia, respectivamente«, dijo.

Desde Conseturismo esperan también que el esquema 7+7 «se desmonte progresivamente».

«Ha demostrado que tiene poca o casi ninguna efectividad para el control de la pandemia», sentenció.