Binance y Forbes establecen una alianza estratégica por 200 millones de dólares

El más grande exchance de criptomonedas, Binance, anunció que adquirirá una participación de US$200 millones en la revista Forbes, reseñó iproup.

El sitio web oficial de Forbes explicó

que la inversión estratégica de Binance será a través de la asunción por parte de Binance de acuerdos de suscripción que representen U$200 millones de compromisos. Con la inversión privada de US$400 millones en capital público («PIPE») que se anunció previamente junto con la intención de Forbes de cotizar en bolsa a través de una combinación de negocios con Magnum Opus.

«Con Binance asumiendo los compromisos de PIPE existentes, el tamaño total de PIPE se mantendrá en $ 400 millones, y la inversión de Binance se realizará de acuerdo con sustancialmente los mismos términos que los inversores de PIPE existentes», dijeron.

Asimismo, expresaron que se espera que las transacciones con Magnum Opus y Binance ayuden a Forbes a maximizar los valores de su marca y su empresa.

“Forbes se compromete a desmitificar las complejidades y brindar información útil sobre las tecnologías de cadena de bloques y todos los activos digitales emergentes”, dijo Mike Federle , director ejecutivo de Forbes.

Líder en información sobre activos digitales

El fundador de Binance y dueño de la mayor fortuna en criptodivisas del planeta, Changpeng ‘CZ’ Zhao, señaló ​​​​que veía a los medios como «un elemento esencial para generar una comprensión y educación generalizadas del consumidor» sobre el criptomercado y las tecnologías emergentes de blockchain.

Forbes aseveró que el acuerdo lo ayudaría a convertirse en líder en el suministro de información sobre activos digitales como bitcóin, como también catapultaría a la compañía a ejecutar su plan de fusionarse con la empresa Magnum Opus, que cotiza en la bolsa de valores.

En cuanto a posibles conflictos de intereses

por ambas partes Zhao afirmó a través de su cuenta de Twitter que «la independencia editorial de Forbes es y siempre será sagrada».

«La fortaleza de la marca Forbes y nuestra inversión depende de esa independencia continua», agregó, asegurando que su inversión tiene como objetivo ayudar al medio a «construir la infraestructura Web3 en los próximos años».

«Al igual que muchas empresas innovadoras de rápido crecimiento, Binance está acostumbrado al escrutinio de los medios. Esa es una realidad necesaria cuando eres el líder de una industria disruptiva», concluyó.