Alerta: se desborda río en Camurí Grande, estado Vargas

El miedo se apodera nuevamente de los habitantes de Vargas, videos han mostrado como la naturaleza ha tomado fuerzas, y esta vez en el río Camurí Grande.

En el estado Vargas las calles y avenidas están llenas de agua y todo tras varias horas de intensas lluvias resultado del paso de la onda tropical número 38, por la costa del litoral central.

Lea también: El plan de vacunación en Venezuela se hace «de manera desordenada y politizada»

El aumento del caudal del río Camurí Grande en Naiguatá afectó la vialidad, así como espacios del Club Camurí Grande y la sede de la Universidad Simón Bolívar.

 

Otras zonas de Vargas afectadas

Desde hace más de dos semanas las parroquias Macuto, Naiguatá y Caruao registraron aumento del caudal de las quebradas de Nuevo Mundo, Care y Punta Care, así como los ríos de Camurí Grande y La Sabana, informó el capitán Manuel Palma, director de Protección Civil Municipal. 

“No se ha registrado pérdida de vida humana o daños a infraestructura. El llamado es a estar alerta ante las lluvias y reportar alguna eventualidad”, indicó el Capitán Palma.

Dijo que la mayor afectación para ese momento fue en las avenidas principales, por el desborde de drenajes, frente al gran volumen de lluvias.

Las precipitaciones mantienen en alerta a varios estados del país y han ocasionando daños en varias entidades como lo es el estado Mérida que ha cobrado cifras desgarradoras y que aún se mantienen búsquedas y ayudas activas para sus pobladores.

Nicolás Maduro anunció en la noche de este viernes, que gran parte del territorio venezolano se ha visto afectado por estas precipitaciones.