Activistas toman mansión en Londres de un magnate ruso como protesta

Un grupo de activistas ha tomado este lunes en el centro de Londres una mansión que pertenece a uno de los oligarcas rusos sancionados por el Gobierno británico por sus vínculos con el Kremlin para protestar contra la invasión de Rusia a Ucrania.

Los ocupantes de la lujosa propiedad

han colgado banderas ucranianas y carteles con mensajes como: «Esta propiedad ha sido liberada», por el exterior del edificio, situado en la exclusiva plaza de Belgravia, cercana a varias embajadas extranjeras, al tiempo que han animado a los ciudadanos a unirse a su protesta.

LEA TAMBIEN: Anzoátegui: Ruta del contrabando de combustible estaría encabezado por efectivos militares

Según señalan los medios locales,

se cree que la vivienda de siete dormitorios, ubicada en uno de los barrios más caros de la capital británica, pertenece al magnate Oleg Deripaska, estrecho aliado del presidente ruso, Vladímir Putin.

Al parecer, los okupas no tienen intención de instalarse de forma indefinida ni de dormir en la propiedad y la ocupación pretende servir de acto de rechazo contra la invasión de las tropas rusas a Ucrania.

«Ocupando esta mansión, queremos mostrar solidaridad con los ucranianos, pero también que con los rusos que nunca han estado de acuerdo con esta locura», apuntan los okupas, que se definen como anarquistas, en un comunicado.

Sanciones desde 2018

Deripaska, fundador de la compañía de metales e hidroenergía EN+, ha sido objeto de sanciones por parte de Estados Unidos desde 2018 como resultado de su estrecha relación con Putin.

Sus negocios

están centralizados en Londres, con la sede principal en Georgia House, a dos paseos del Palacio de Saint James. En el pasado Deripaska ha estado vinculado a altos cargos de la política británica.

La vivienda, que cuenta con una sala de cine, un gimnasio y una sauna turca, fue comprada mediante Ravello Limited, una compañía offshore de las Islas Vírgenes.