¿Abatido el hombre más buscado del país? El Koki presuntamente de baja
El país amaneció con la información extraoficial de la baja de El Koki, el antisocial más buscado de Venezuela, desde el año 2012.
El hombre que desafió al chavismo
Su banda controlaba la Cota 905, con 700.000 vecinos, secuestros, asesinatos, armas y drogas era el día a día en la barriada.
El Koki mandaba junto a Carlos Calderón, El Vampi, y Garbis Ochoa, El Garbis, poniéndose como centro de las noticias a una de las bandas más peligrosas de la capital.
Una década de reinado del crimen en el suroeste de Caracas
Los habitantes de la Cota 905 aseguran que fue acabando con sus rivales y estableciendo alianzas para constituir lo que criminólogos como Fermín Mármol García llaman una “megabanda”. Una organización delictiva con más de 60 hombres y armamento de guerra. Se trata de un fenómeno que no es ajeno a lo que ocurre en las ciudades más violentas de países latinoamericanos como México o Brasil y que solo en Caracas se repite en al menos otros cinco territorios abandonados por el Estado, señala el especialista, según la fuente El PAÍS.
Delcy Rodríguez
En una visita la Cota 905, se pactó la larga tregua con la banda del Koki. En 2015, en este barrio se llevó a cabo la primera Operación de Liberación del Pueblo, razias militares y policiales contra la delincuencia, denunciadas por abusos y violaciones de derechos humanos. La Misión Independiente de Determinación de Hechos de Naciones Unidas investigó esas incursiones y encontró que entonces El Koki, logró sobornar a policías para que le avisasen con antelación sobre los operativos.
La cuenta regresiva
Desde el 2021 se volvió objetivo importante El Koki, la Policía comenzó un operativo para desmantelar a estos grupos que empezaron un tiroteo aquel fin de semana del mes de julio, informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez.
Unos 800 funcionarios formaron parte de la operación de toma de la Cota 905, una barriada donde opera la banda de alias “Koki”, por quien el gobierno ofrecía una recompensa de 500.000 dólares por información que permitía capturarlo.
Lea también: Venezuela dos caras de una misma moneda: Ferraris y bodegones Vs Crisis humanitaria
¿Lo delató un selfie?
El Koki, escapó y decían que se encontraba en Colombia o en Perú, no fue sino hasta este domingo que el delincuente Carlos Revette, alias «El Koki» estaría herido, luego de que funcionarios policiales encontraran un teléfono aparentemente de su propiedad, donde visualizaron un selfie suyo en una garita, en el estado Aragua.
En la Autopista Regional del Centro se mantenía cerrada debido al enfrentamiento entre grupos armados en ese sector. Varios cuerpos de seguridad están desplegados en el lugar en un operativo de búsqueda de los malhechores.
Este martes 8 de febrero los portales digitales dieron como información extraoficial la muerte de este hombre, por parte de la Brigada de acciones especiales del Cicpc.
La pregunta es: ¿Quién continua en la lista de los hombres más buscados de Venezuela?