Personas jurídicas o empresas deberán tramitar ITIN Number para usar Zelle y otros servicios financieros

Desde el 1 de enero de 2022 toda transacción de un pequeño negocio o negocio regular realizada en una de las aplicaciones como Venmo, Zelle y CashApp y que superen $600 deberán pagar impuestos, informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS) por sus siglas en inglés.

Previo a este cambio el IRS sólo evaluaba transacciones digitales que superan los $20,000.

La agencia informó que este cambio no afectaría las transacciones personales pero las personas que tienen una cuenta combinada para sus pequeños negocios pudieran enfrentar problemas de declaraciones de impuestos con el IRS por lo que se recomienda conversar con un contador.

Cortesía

Si recibe más de $600 en cualquier aplicación de efectivo, el IRS le enviará este el formulario 1099-K.

Para la mayoría de los usuarios que realizan transacciones personales y no incumplen reglas de uso de las plataformas, no será necesario hacer nada en absoluto.

La nueva regla de informes sólo se aplica a las transacciones comerciales y al vendedor de servicios, de acuerdo al IRS.

Si vende algo o proporciona servicios a alguien a cambio de dinero, deberá usar el formulario 1099-K para declarar estos ingresos.

Condiciones para el trámite

El organismo estatal detalla bajo cuáles condiciones una persona natural debe tener un ITIN. Usted debe tenerlo si:

1. No tiene un Número de Seguro Social ni reúne los requisitos para obtenerlo

2. Tiene la obligación de proporcionar un número de identificación del impuesto federal, o de presentar una declaración del impuesto federal.

O si aplica alguna de las siguientes categorías:

  • Es un extranjero no residente con obligación de presentar una declaración de impuestos estadounidense.
  • Es un extranjero residente estadounidense (basado en los días que estuvo presente en Estados Unidos) que presenta una declaración de impuestos estadounidense.
  • Dependiente o cónyuge de un ciudadano/extranjero residente de los Estados Unidos.
  • Usted es dependiente o cónyuge de un extranjero no residente que tiene un visado.
  • O usted es extranjero no residente que reclama un beneficio de un tratado tributario.
  • Es un extranjero no residente estudiante, profesor o investigador que presenta una declaración del impuesto estadounidense o reclama una excepción.

En caso de reunir estas condiciones, usted debe solicitar un ITIN. Las instrucciones para hacerlo están igualmente disponibles en el sitio web del IRS.