Polar asumió la distribución de harina PAN en EE.UU. tras culminar la relación comercial con Goya Foods
Empresas Polar puso punto y final a su relación con la norteamericana de origen español Goya Foods Inc., -una compañía de alimentos que opera en Estados Unidos y que también distribuía la Harina PAN en ese territorio- debido a diferencias entre ambas organizaciones que ocasionó escasez del producto en los anaqueles de EE.UU.
La comunidad de venezolanos residentes en Estados Unidos, especialmente en el estado de Florida mostraron preocupación en los últimos días, por la ausencia de la conocida marca de harina de los anaqueles de los comercios en ese país.
Esta situación obedece a un cambio en la estrategia comercial y de distribución por parte de Empresas Polar, lo que produjo una escasez momentánea del producto en el mercado norteamericano.
Harina regulada
Gladys Pereira, residente venezolana en Atlanta, quedó sorprendida al finalmente conseguir harina pan cerca de su hogar en la ciudad de Conyers, pero regulada.
«Me conseguí con una realidad que jamás imaginé en EE.UU. un cartel que decía 4 harinas por familia. Nunca imaginé ver eso acá», relató.
Añadió que el precio regular era entre 2,99 a 3,49 dólares por cada paquete, pero durante la escasez aumentó a entre 8 y 12 dólares.
«En ocasiones logré ver que se restringía a 4 paquetes por familia. La harina pan regulada se impuso en el mercado estadounidense».
Cambios en la distribución
Héctor García, gerente comercial de PAN Global, región América, aseguró que los venezolanos que viven en Estados Unidos harán sus hallacas con Harina PAN, un producto de Empresas Polar con imagen renovada y adaptada a las tendencias modernas del mercado.
Aseguró que la planta de Texas garantiza el producto a los venezolanos y al consumidor local de Estados Unidos.
Explicó que desde el primero de noviembre comienza una nueva fase de distribución que dejará en todos los puntos de venta la Harina PAN.
«La buena noticia no sólo tranquiliza a los venezolanos residentes en Estados Unidos, quienes desde ya comienzan a planificar la elaboración de las hallacas, sino a ese consumidor local que ha crecido gracias al trabajo de embajador que ha hecho cada venezolano en cada rincón del mundo», dijo para El Venezolano Hoy.
Sólida operación
Félix Gastón, director del Negocio P.A.N. Global, explicó que la capacidad de la planta en EE.UU. fue aumentada en un 30 % para asumir las riendas de la distribución del producto en los puntos de venta.
«Empresas Polar y su marca P.A.N. cuentan con una sólida operación en Estados Unidos desde el año 2014, a través de una planta de producción propia ubicada en Greenville, Texas. Esta instalación, que atiende el mercado estadounidense, aumentó recientemente su capacidad instalada en 30%, para responder al ritmo creciente de la demanda. Los productos manufacturados en esa planta se elaboran con maíz 100% local y con los más altos estándares de calidad. Además, cuentan con las certificaciones Gluten free, Kosher y Halal», resaltó.