Madurismo da un plazo de 24 horas para investigar empresas de delivery en Venezuela

Nicolás Maduro instruyó realizar una investigación a las empresas de delivery en el país que no cumplen con la Ley del Trabajo. Y así tomar las acciones necesarias para solventar esta situación.

Cortesía

Giró instrucciones para dos miembros del madurismo, liderados por el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami y al ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero,

“Hoy mismo hacer una investigación y en 24 horas presentarme el informe con recomendaciones”.

Cumplir la Ley del Trabajo

Destacó que se debe citar a las empresas nacionales e internacionales de reparto a domicilio y hacerlos comprometer a cumplir la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“De esta forma proteger socialmente a los muchachos y muchachas que trabajan en reparto a domicilio”.

«Nosotros tenemos que actuar, tenemos el poder, tenemos la ley y tenemos que hacerla cumplir (…) Les doy ese tiempo para establecer la verdad y tomar los correctivos», añadió.

Condiciones para trabajar

En un contacto con representantes del sector de entregas a domicilio de la plataforma gubernamental «Vitrina Venezuela», la viceministra del Poder Popular para la Juventud, Jessica Bello, le explicó al jefe de Estado que los trabajadores de esta plataforma digital sí cuentan con seguro de vida, a diferencia de otras empresas del sector.

«Este no es un delivery más, este le garantiza a los jóvenes protección social. Hay otros deliveries (…) que si el joven que está en la moto tiene un accidente no le responden. Nosotros, por el contrario, muy responsablemente le vamos a garantizar las condiciones para que siga trabajando», dijo Bello.

Ganancia del delivery nacional

Según información, proporcionada por trabajadores de la empresa de Delivery Yummy, revelaron a Cima News 360 que ellos ganan 0,85 centavos de dólar por cada envío que realizan independientemente de la distancia, en la ciudad de Caracas.

Cortesía

De igual forma, explicaron que no existe ninguna política de protección social o un seguro para las motocicletas que utilizan para trabajar a través de esas aplicaciones en línea.