México: totalmente calcinado hallan cuerpo de expandillero y diputado

Como «El Mijis» era conocido el diputado Pedro César Carrizales. Su cuerpo fue identificado en el instituto forense de Ciudad Victoria, en Tamaulipas (México). Carrizales, estaba desaparecido desde el 31 de enero, tuvo un accidente de coche en la madrugada del 3 de febrero.

La noticia pone fin a semanas de espera

Hipótesis sobre el paradero de uno de los más reconocidos activistas en México. El hombre que fue miembro de pandillas saltó a la política y resultó elegido diputado en San Luis Potosí, la historia del Mijis se convirtió en un ejemplo de lucha.

Salió con destino a Monterrey en Nuevo León, donde el activista estaba llevando a cabo un proyecto de rutas migrantes, al parecer, fue detenido por las autoridades en el camino. Las últimas palabras que le envío a su esposa por WhatsApp fueron casi premonitorias.

“Te sigo marcando sobre el camino mija, no puedo ir hablando porque me tenían detenido y lo que quiero es ir saliendo de aquí ya”.

Después de ahí, solo silencio. Su pareja Miriam Martínez lo esperó durante dos días más. Encerrada y asustada lo esperó, pero el momento del reencuentro nunca llegó.

La triste noticia

Se conoció a través de un comunicado conjunto de las Fiscalías de San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las autoridades informaron que se registró un accidente de coche en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.

De acuerdo con una fuente cercana a la familia, la versión de la fiscalía mantiene que, tras un choque, la camioneta roja del Mijis salió de la carretera, el pasto seco se prendió por las chispas de la fricción y el carro acabó incendiado por completo. La familia emitió un comunicado en el que rechaza hacer nuevos comentarios ante la situación de extremo dolor.

Lea también: 200 venezolanos llegaron a Hungría tras invasión rusa en Ucrania

El informé señaló

La causa de muerte de Carrizales Becerra fue por la ruptura de la arteria aorta abdominal, derivada de la fractura de la primera vértebra lumbar consecutiva a traumatismo abdominal profundo. Además, las lesiones por quemaduras fueron posteriores a su muerte.