Venezuela despliega operación militar en frontera con Colombia

Despliegue militar en la zona fronteriza, Venezuela con Colombia, específicamente la frontera del estado Apure, limítrofe con el vecino país, un centenar de blindados, artillería de campaña y francotiradores de las Fuerzas Armada Nacional de Venezuela (FANB) se ha desplegado en el marco de la «Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras».

La operación a manos de las FANB en la frontera colombo venezolana,

busca combatir según información del régimen venezolano, los grupos irregulares armados que delinquen en la zona fronteriza.

Asimismo, el régimen de Nicolás Maduro envió a la región blindados BTR-80A, obuses remolcados M101A1 de 105/22 mm, M114A1 de 155/23 mm, obuses autopropulsados Nexter AMX-13 Mle. F.3, morteros remolcados 2S12 Sani de 120 mm y un destacamento de apoyo aéreo conformado por helicópteros multipropósito Mi-17V-5 y Mi-35M2 Caribe.

LEA TAMBIEN: Mayor Andrik Carrizales: Ciego y vive en un calvario tras alzarse contra el régimen

«Tres batallones de caballería realizan misiones de reconocimiento y vigilancia por nuestras vías de aproximación para establecer contacto con los grupos ‘tancol’ (terroristas armados narcotraficantes colombianos)»; escribió en su cuenta de Twitter el comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, general Domingo Hernández Lárez.

Elecciones legislativas en Colombia

De acuerdo al general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas militares de Colombia, para este fin se semana efectivos de las tres fuerzas militares y de la Policía Nacional estarán comprometidos en resguardar más de 12 mil centros de votación en el país. Un total de 126 mil hombres y mujeres desplegados en 55 municipios que el Gobierno Nacional priorizó.

Aseguro:

“Esos municipios fueron priorizados a partir de 29 variables enmarcados en convivencia y transparencia electoral y en las circunscripciones especiales para la paz”, señaló el general Navarro.

También se conoce que dispondrán de 58 aeronaves,

entre helicópteros y aviones y una flotilla no tripuladas que estarán al servicio permanente de las fuerzas de seguridad para monitorear cascos urbanos, carreteras y zonas rurales en tiempo real; a fin de salvaguardar la seguridad nacional.

Según información, el despliegue militar en todo el país inició con miras a garantizar la seguridad para las próximas elecciones del 13 de marzo.