Zelensky: bombardeos rusos apagaron la vida de más de 50 niños en Ucrania
Desde que las tropas rusas empezaron a bombardear a Ucrania las víctimas han ido aumentando, día tras día y los niños no escapan de esta horrible pesadilla que vive el país.
Los bombardeos incrementan la cifra de niños muertos, ya que no solo mueren en los hospitales infantiles, sino también en un barrio residencial de la ciudad de Sumy (al este de Kiev). Donde dos menores de edad murieron tras un ataque de las tropas rusas a las diez de la noche de este lunes. La información la confirmó el jefe de la administración estatal regional de esa ciudad, Dimitro Zhivitskii.
“Ha sido completamente borrado de la faz de la tierra. Estas son casas particulares. Lamentablemente, hay víctimas. Entre ellos hay niños”, ha dicho, según han confirmado las agencias de noticias ucranianas Ukrinform y Unian.
🎥 Más de 20 residentes, entre ellos niños, mueren en un bombardeo a un barrio residencial de Ucrania.https://t.co/7Z0oTHZ3wz
— Univision Noticias (@UniNoticias) March 9, 2022
Sueños Truncados
Asimismo, La comisionada para Derechos Humanos del país, Liudmila Denisova, dijo a través de un mensaje en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 38 niños. Mientras que 71 han resultado heridos. «Esta cifra no es final, ya que es imposible lograr información precisa sobre el número de muertos y heridos en Mariúpol, la región de Donetsk e Irpin».
«Durante el último día ha muerto un niño de un año y medio como resultado de un ataque con proyectiles de los ocupantes rusos en Mariúpol», ha detallado. También agregó que «en Bucha, dos niños heridos en estado grave murieron ante la ausencia de atención médica».
Asimismo, Denisova ha reseñado que «cuando salían de Irpin, en la región de Kiev, las tropas rusas abrieron fuego contra civiles cuando intentaban evacuar la ciudad». «Murieron al menos tres personas, incluidos dos niños», ha añadido, antes de agregar «las Fuerzas Armadas de Rusia siguen violando gravemente los derechos fundamentales de los niños».
«Pido a las organizaciones humanitarias internacionales que adopten todas las medidas posibles para incrementar la presión contra Rusia para que ponga fin a la agresión militar contra Ucrania», aseveró. La invasión empezó días después de que Rusia reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Por otra parte, la Fiscalía de Kiev ha denunciado este domingo la muerte de seis civiles por disparos de las fuerzas rusas durante la jornada del sábado en la aldea de Jasnogforodka, en el distrito de Kiev. El suceso se saldó con otro civil herido.
La ONU confirmó más de 500 civiles muertos en Ucrania, entre ellos 37 niños y niñas https://t.co/dI2mxHlPzk
— IUltimaHora (@iultimahora) March 9, 2022