Yulimar Rojas inicia el año por todo lo alto en el meeting de Liévin 2022

La campeona olímpica de Tokio 2020, Yulimar Rojas, sigue demostrando por que lleva años siendo la mejor del mundo. Este 17 de febrero la atleta sumó a su medallero la presea dorada en el Meeting de Liévin, Francia, con 6.81 metros en longitud en su salto.

Rojas rompió dos veces el récord nacional de salto largo bajo techo, que ya tenía su nombre desde en febrero de 2020, cuando saltó 6.59m en Valencia, España.

Primero lo hizo en su segundo intento

con un salto de 6.77 metros. Posteriormente, en el cuarto salto, volvió a mejorar la marca para dejar un increíble registro de 6.81 metros.

La venezolana, inició su temporada deportiva con un salto de 6,55 m en Madrid el pasado fin de semana. La aparición de este jueves, es la primera de Yulimar en esta edición del World Indoor Tour Gold en salto de longitud.

El 2021 había sido todo un éxito, ganó medalla de oro en los Juegos Olímpico de Tokio 2020, además consiguió nuevos récords mundiales y olímpicos, y por si fuera poco, en diciembre recibió el premio a mejor deportista de América junto a Lionel Messi.

 

Fuentes: meridiano.net