Volcán en La Palma: 320 viviendas destruidas y 140 hectáreas cubiertas de lava

Después de una semana de que el volcán en La Palma, España, entrara en erupción a las 15:15 horas devastando todo a su paso. Las autoridades locales informaron que hasta los momentos la lava volcánica la destruido unas 320 viviendas y más de 140 hectáreas de terreno cubiertas de lava.

Hasta este miércoles, la lava alcanza unos 12 metros de altura, aunque el martes avanzaba a 15 metros por hora, ya ha reducido su velocidad a cuatro metros por hora, razón por la cual los expertos empiezan a dudar que que los ríos de lava lleguen al mar.

Si la lava llega al mar se afectará al ecosistema marino

El fuego y las cenizas procedentes del volcán en La Palma si caen en el mar, pueden afectar al ecosistema marino en la costa suroeste de la isla lo que podría provocar «cambios drásticos»  en su productividad. Esta información la dio a conocer el comité científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), además de informar que se reforzarán los «sistemas de vigilancia de los materiales volcánicos en la columna de agua de mar»

La aviación de Canarias, en código rojo

Estas son las imágenes de última hora del volcán en La Palma

Preocupación

Según las ultimas investigaciones se estima que el volcán este activo hasta el mes de noviembre y entre las grandes preocupaciones de las autoridades se encuentra la emisión de gases tóxicos que pudieran afectar la salud y el ecosistema de la isla, una vez el rio de lava llegue al mar.