Videos revelan que Debanhi Escobar se enfrentó a un hombre la noche de su muerte

Con contusiones en su cabeza en una cisterna de un motel, la muerte de la mexicana Debanhi Escobar; sigue sin presentar hechos que aclaren este sinestro que mantiene conmocionados a sus familiares, conocidos y a la opinión pública.

Esperan respuesta por parte de las autoridades judiciales

Escobar, de 18 años, era estudiante de criminología, pero al asistir a una fiesta con amigas no pensó que sería su última salida. Según relatos, la madrugada del 9 de abril se subió en un taxi de plataformas digitales y habría tenido una discusión con el conductor, por lo que dejó el vehículo y se quedó sola en la carretera. Desde aquel momento no se sabe con claridad qué pasó.

13 días de búsqueda sin respuestas

Sin signos vitales fue encontrada en el motel Nueva Castilla, en Nuevo León, estado de México. Su familia implora a las autoridades aparezca el responsable y aseguran que Escobar era víctima de acoso.

Cercanos a la fallecida insisten que de parte de las autoridades existe incompetencia en las investigaciones del caso.

¿Por qué corría al motel?

Hasta el momento no sé conoce mayor detalle de las causas de Escobar caminando y en instantes corriendo hacia el motel donde se encontró su cuerpo sin vida.

De acuerdo a medios mexicanos, establecieron su ruta de esa noche gracias a cámaras de seguridad, aunque no queda claro los motivos de su muerte.

Viernes 8 de abril, 11:30 pm

Debanhi junto a dos amigas, visitan una tienda al rededor de las 11:30 pm del viernes, donde compran una botella de licor.

En paralelo, otros videos muestran que Escobar y compañía asisten a la finca El Diamante, lugar de la fiesta; a eso de la 1:29 am del sábado 9 de abril con otras dos personas con las que ingresan al local de rumba.

Se conoció que el taxista fue identificado como Juan David Cuéllar.

25 minutos después de su llegada a El Diamante

Una cámara de seguridad registro que a la 1:45a am, captó a Debani corriendo mientras una persona de camisa blanca la persigue, quien intentó detenerla.

Luego otras personas se acercan aparentemente para mediar en esa discusión, pero ella siguió enfrentándolos.

”Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso, ella sale sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz. Me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”, dijo Sarahí amiga de Escobar en Televisa

Según el relato, otro chico quiso calmarla y ella insistió en que la dejaran en paz, por lo que salió corriendo de la finca.