¡VIDEO! Agricultores ucranianos roban tanques militares con tractores

Los agricultores ucranianos han contribuido a la lucha de su país contra las tropas invasoras rusas utilizando tractores para robar sus vehículos militares.

En las redes sociales han aparecido vídeos de tanques abandonados por las tropas rusas que son remolcados por tractores.

Uno de estos vídeos ha sido publicado en Twitter. Se ve un tanque ruso, vehículo blindado auxiliar polivalente de la época soviética, que es robado por un agricultor y se lo lleva.

El clip de siete segundos, que ha sido visto casi cinco millones de veces en todo el mundo, muestra un tractor azul remolcando el tanque a gran velocidad mientras es perseguido por un hombre desconocido vestido de civil. Informes no confirmados han sugerido que el tanque se quedó sin combustible.

Olexander Scherba, un diplomático ucraniano que trabaja como embajador de Ucrania en Austria, compartió el videoclip en su cuenta de redes sociales. «Si es cierto, es probable que sea el primer tanque robado por un granjero… Los ucranianos son realmente duros»

Agricultores ucranianos

Internet está encantado con los usuarios que dicen que el video los hizo sonreír. «Nada de esto es divertido. NADA de esto. Pero dicho esto con el espíritu de ‘Dios mío, qué rudos son estos valientes ucranianos’… esto me hizo sonreír», dijo un usuario.

En medio de la invasión rusa, las historias sobre la valentía de los ucranianos han inundado Internet. Han surgido videos y fotos de las ciudades fronterizas, donde los rusos llegaron por primera vez, que muestran a los residentes confrontando a los soldados.

Occidente y muchos países criticaron a Rusia por lanzar el ataque contra su pequeño vecino y anunciaron sanciones, pero el presidente Vladimir Putin hasta ahora ha ignorado toda la presión.

En las semanas previas al lanzamiento de la invasión a gran escala, Putin dejó en claro que Ucrania no debería convertirse en miembro de la OTAN y exigió que los países de Europa del Este fueran desmilitarizados.

Occidente se negó a aceptar las demandas de Moscú, pero ha estado utilizando canales diplomáticos para persuadir a Putin de que ponga fin a la guerra.