Viaje a Estados Unidos: requisitos para entrar
Tras anunciar el fin de la prohibición de viajar y la fecha de reapertura de las fronteras de Estados Unidos para el 8 de noviembre, la Casa Blanca ha detallado los trámites a realizar para llegar a Nueva York, Los Ángeles, Miami, Hawái o Boston a partir del próximo mes
«A partir del 8 de noviembre, los viajeros aéreos que no sean ciudadanos ni inmigrantes a los Estados Unidos deben estar completamente vacunados y proporcionar una prueba de su estado de vacunación de antemano para ir a Estados Unidos «, dijo la administración Biden en un comunicado.
¿Cuales vacunas aceptarán?
Respecto a las vacunas, Estados Unidos autorizará todas las vacunas reconocidas por la OMS (AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer / BioNTech, Sinopharm y Sinovac) así como diferentes combinaciones de vacunas para la primera dosis y refuerzos.
No se requerirá prueba de vacunación a los viajeros menores de 18 años. Los niños de dos años o más que no estén vacunados deberán hacerse la prueba dentro de los tres días de la salida si viajan con adultos vacunados.
Además de mostrar prueba de vacunación contra Covid-19, los viajeros deberán hacerse la prueba en los tres días previos a su viaje a Estados Unidos, y llevar una máscara, dijo el coordinador de la lucha contra la pandemia en la Casa Blanca, Jeff. Zients.
Las aerolíneas establecerán un sistema de rastreo de contactos, que deberá recopilar la información para contactar a los viajeros. Los estadounidenses no vacunados en el extranjero que deseen regresar a casa deberán dar negativo 24 horas antes de viajar a los Estados Unidos y deberán volver a hacerse la prueba después de su llegada.
¿Qué controles fronterizos para ir a Estados Unidos?
Los controles fronterizos para ir a Estados Unidos varían según el país de origen. Así, todos los ciudadanos de la Unión Europea mayores de dos años y que tengan una autorización especial para ir a Estados Unidos deberán someterse a un control visual con ausencia de síntomas así como a una medición aleatoria de la temperatura.
Las personas de dos años o más también deben presentar una prueba de PCR negativa de menos de 72 horas o un certificado de vacunación, así como un certificado de salud.
“La nueva política de viajes de los EE.UU que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a los Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política está guiada por la salud pública, estricta y coherente ”, escribió el secretario de prensa de la Casa Blanca.
Niños exentos de los requisitos
Los niños menores de 18 años que no están vacunados contra el coronavirus, y una categoría limitada de extranjeros que llegan de países con bajas tasas de vacunación, se encuentran entre los viajeros exentos de los próximos requisitos que determinarán quién puede ingresar a Estados Unidos, dijeron funcionarios de la administración de Biden, el lunes.
Las exenciones también se aplicarán a los adultos que vuelen desde países donde menos del 10% de la población total está completamente vacunada, si pueden demostrar una «razón convincente» para ingresar a Estados Unidos, dijeron las autoridades. Esa excepción, dijeron, se aplicaría a un grupo reducido de viajeros no vacunados. Entrar a los Estados Unidos por turismo no despejaría el listón para una exención.
Viajes humanitarios o de emergencia
A otras personas que muestren una carta emitida por el gobierno de EE.UU que aprueba una necesidad de viaje de emergencia o humanitaria también se les permitirá cruzar las fronteras de EE. UU.
Además, los ciudadanos estadounidenses completamente vacunados o los residentes permanentes legales que lleguen por mar o aire deberán mostrar una pruebade coronavirus negativa realizada dentro de los tres días posteriores al viaje. Aquellos que no estén vacunados deberán dar negativo dentro de un día de viaje. Aquellos que crucen la frontera terrestre desde Canadá o México no tendrán un requisito de prueba.