Verstappen se llevó el Gran Premio de Miami

Este domingo se vivió la fiesta del Gran Premio de Miami. Bajo los reflectores del mundo deportivo y del mundo del espectáculo, el estado de la Florida vio como Max Verstappen ganó su tercera carrera del campeonato.

Con un calor inclemente en el Autódromo Internacional de Miami, la carrera iniciaba con Charles Leclerc y Carlos Sainz en las primeras posiciones, sin embargo, en la arrancada Verstappen logró superar al español para ponerse a caza del líder.

El inicio de la carrera vio como dos campeones del mundo como Lewis Hamilton y Fernando Alonso se tocaban en disputa en la que el británico vencería. Ya en la vuelta 9 de 57, la punta de la carrera cambiaría cuando Verstappen consiguió rebasar a Leclerc para que todo el público se emocionase.

La mitad de la carrera se vio enfrascada y sin muchos adelantamientos más que la lucha entre los pilotos de Haas y Aston Martin. Fue a la vuelta 41 cuando un accidente entre Lando Norris y Pierre Gasly ocasionó la salida del auto de seguridad; generando que los líderes se rejuntasen.

La última parte de la carrera estuvo enfocada en la lucha entre los autos de RedBull y Ferrari. Leclerc buscaba adelantar a Verstappen mientras que Sergio Pérez intentaba hacer lo mismo ante Sainz. Sin embargo, las posiciones se mantendrían para que ele neerlandés ganara su tercera carrera de la temporada y la segunda consecutiva.

Al terminar los 57 giro se pudo ver a los pilotos agotados debido a las alta temperaturas. El se conformó por Verstappen Leclerc y Sainz. La tabla de posiciones aún ve a Leclerc como líder, sin embargo, Verstappen le recortó varios puntos y ahora se encuentra solo a 19m unidades de distancia.